Fuente el Saz realiza mejoras para en materia de accesibilidad y señalización

La Concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Fuente el Saz ha puesto en marcha el plan de regeneración y mejora del medio ambiente urbano, con el objetivo de mejorar la accesibilidad en el entorno del casco urbano y adaptarlo para personas con movilidad reducida.

La primera fase ha comenzado en calles aledañas a la iglesia, y las acciones llevadas a cabo consisten en rebajar las aceras y mejorar la señalización vial.

Renovación de la señalización vial

En la calle Madrid también se ha emprendido un importante proyecto de renovación de la señalización vial. En este caso los trabajos ya han terminado y se han realizado labores de limpieza vial y pintura de la señalización del pavimento, como marcas longitudinales y pasos de peatones, flechas y líneas de detención y además se han sustituido las señales verticales que estaban más deterioradas. En este proyecto se han señalizado más de 13.000 metros desde la calle Madrid hasta el camino de Malatones.

Mejorar el parque de la Concordia

En el marco del plan de mejora de los parques y entornos infantiles, también se han acometido varios trabajos para mejorar el parque de la Concordia, situado en la calle Acacias. Se han pintado los bancos, casetas y vallas, se han arreglado las canastas de baloncesto y se ha sustituido la arena para reforzar la seguridad. Además, se ha realizado una renovación integral del mobiliario infantil, con elementos homologados de acuerdo a la legislación vigente.

Con el objetivo de la mejora de la accesibilidad se han instalado también en el parque de la Concordia columpios para niños con movilidad reducida. También se han reorganizado los columpios en buen estado y se ha instalado una gran pista multijuego, se han arreglado las puertas, se han instalado nuevas papeleras y una fuente anti-vandalismo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!