FUNDAL cumple 18 años, y lo celebra a lo grande

Desde los prebenjamines hasta los #PrimerosEquipos, 2.000 deportistas celebrarán el próximo martes 1 de diciembre (18:30 horas, Pabellón Amaya Valdemoro) bajo el título “Nos Hacemos Grandes” los 18 años de existencia de la Fundación Deporte Alcobendas .

18_Aniversario_Fundal_Foto_Tarta-640

Esta institución fue creada en 1997 para dotar de recursos a los principales equipos del municipio madrileño y, de la mano de los propios clubes, el Ayuntamiento y las empresas colaboradoras, ha conseguido situar al deporte alcobendense como un modelo de desarrollo en toda España. A los logros competitivos Fundal ha unido en la última década importantes actuaciones solidarias y educativas, como el Torneo Menina de Tenis Base a favor de UNICEF, o las 100 Becas por la Conciliación de la Vida Académica y Deportiva. Homenajear a todos los que lo han hecho posible es el objetivo central del evento.

Fundal_Foto_Grupo-1024

LOGROS EN LA ÉLITE Y EN LA CANTERA

De los #PrimerosEquipos de Fundal, tres están en la máxima categoría (Baloncesto y Balonmano femeninos, y Rugby masculino) y otros tres luchan por alcanzarla a tan sólo un peldaño (Baloncesto femenino, Hockey Patines y Balonmano masculino). Todo un hito para una ciudad de 100.000 habitantes que no es capital de provincia. A estos equipos se unen las escuelas de base y también unos excelentes programas de tecnificación que año tras año consiguen medallas en los Campeonatos de España de base.

 

UNA GRAN FIESTA EN UN AÑO ESPECIAL

En el año en el que Alcobendas es Ciudad Europea del Deporte 2015, Fundal cumple su mayoría de edad. El cómico Ángel Rielo (Onda Cero, Rielo en la Onda) será el maestro de ceremonias de un acto en el que irán desfilando todos los equipos del Baloncesto, Balonmano, Patín, Rugby y Voleibol Alcobendas. Como colofón, cinco jugadores de 18 años, la misma edad que cumple la Fundación Deporte Alcobendas, soplarán las velas de una tarta gigante tan especial como el propio acto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!