Gabriel Fernández, Subcampeón de España Juvenil de tiro

El joven colmenareño Gabriel Fernández Jiménez acaba de proclamarse Subcampeón de España Juvenil de tiro con carabina de precisión en el Campeonato de España de Aire Comprimido para Jóvenes Promesas, una competición organizada por la Real Federación Española de Tiro Olímpicocelebrada el pasado 2 de noviembre en la galería de aire comprimido de las instalaciones olímpicas de tiro de Mollet del Vallés (Barcelona), la misma que se utilizó para la competición de tiro de aire comprimido en las Olimpiadas de Barcelona 1992.

El deportista local, que acudió a la cita representando a la Federación Madrileña de Tiro Olímpico, compitió en la modalidad de Carabina de Aire 60 en categoría juvenil masculino, en la que también estaban inscritos otros diez tiradores de las autonomías de Islas Baleares, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco y la ciudad de Melilla. En total, el campeonato contó con la participación de 217 deportistas de toda España.

La presencia de Gabriel Fernández en el campeonato defendiendo los colores de la Comunidad de Madrid fue resultado de la excelente trayectoria de este joven, su alto nivel y sus magníficas actuaciones en las diferentes competiciones y campeonatos preparatorios en los que ha participado (quedó 3º en la Copa Príncipe de Asturias de carabina de aire comprimido celebrado el pasado mes de julio en Oviedo, por ejemplo).

El mecanismo de la competición en la que este tirador colmenareño se proclamó Subcampeón de España consistió, en primero lugar, en diez minutosde tiempo de preparación cronometrados, aprovechados por los participantes para relajarse, concentrarse, realizar ejercicios de puntería y/o disparos en seco (sin disparar proyectiles ni propeler gas o aire).

Tras este preámbulo, los tiradores dispusieron de una hora y cuarenta y cinco minutos cronometrados para realizar un número discrecional de disparos de ensayo e inmediatamente después de éstos sesenta disparos de competición puntuables.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!