Ganaderos del sector lácteo protestan ante la sede de una empresa francesa la desaparición de granjas lecheras en España

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado a una representación de ganaderos del sector lácteo de sus organizaciones territoriales a una concentración el próximo jueves, día 25 de noviembre, frente a la sede de la multinacional francesa Lactalis en Madrid, para reclamar a la industria láctea más grande que opera en España, responsabilidad ante la ruina de los ganaderos de leche en España.

Las granjas de leche españolas están acelerando su desaparición. El cierre continuado de granjas año tras año, se ve agravado ahora por un desorbitado incremento de costes de producción de la leche: alimentación del ganado, electricidad para el ordeño, gasóleo para la maquinaria…

Los beneficios para los ganaderos no aumentan

Sin embargo, ante estas fuertes subidas de los costes de producción, el precio que percibe el ganadero por la leche apenas sube tímidamente, por lo que la subida del coste de producción la asume el ganadero a costa de una rentabilidad en las granjas que ya antes de esta crisis era muy precaria.

Para la organización el principal problema del sector es la guerra de precios de la distribución y la industria, que buscan aumentar su cuota del mercado lácteo de forma irresponsable y sin considerar las consecuencias: el cierre de granjas familiares por un trabajo diario no justamente pagado, favorecer las macrogranjas y poner en peligro el tejido productivo del medio rural.

Ganaderos
© iratxo.fotos

Protesta frente a la multinacional francesa Lactalis

Por ello, Unión de Uniones reclama responsabilidades. En la parte industrial, se concentra frente a la multinacional francesa Lactalis al ser la mayor industria láctea en España, por lo que reclama que asuma su mayor papel en la ruina del sector desde la industria y corrija la mala praxis que lleva a pagar a los ganaderos por debajo del precio de coste, si es que realmente la empresa quiere ser socialmente responsable.

En el acto, la organización reivindicará a la industria su responsabilidad para un cambio que los ganaderos de leche necesitan de forma inmediata para seguir abiertos. La exposición de la situación y las reivindicaciones se realizarán a lo largo de la concentración por parte de los responsables del sector lácteo de Unión de Uniones.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!