Ganemos Tres Cantos pide la prohibición de fuegos artificiales para evitar sufrimiento a personas sensibles al ruido

El portavoz de Ganemos Tres Cantos, Federico Más, ha reclamado que el consistorio prohíba los fuegos artificiales sonoros así como los petardos. Una petición que llevan haciendo desde hace año y aprovechan para volver a solicitarlo de cara a las fiestas navideñas en que es típico lanzar petardos y espectáculos pirotécnicos.

fuegos artificiales

Argumenta que este tipo de explosivos son especialmente perjudiciales para los animales y en aquellas personas que sienten algún tipo de padecimiento físico o psíquico con ese tipo de ruido.

Este padecimiento no puede ser obviado por el disfrute momentáneo de otras personas”, dice el partido.

Hace tres años Ganemos Tres Cantos solicitó que se sustituyeran los fuegos artificiales sonoros “por otros, igualmente espectaculares, que no hicieran ruido”, argumentando que existen actualmente en el mercado y son igual o incluso más espectaculares visualmente y no perjudican a ningún animal ni persona.

La petición provenía de Isabel Varela, presidenta de la Asociación Felinos 3C, quien en abril de 2017 hizo una petición al respecto, que desde Ganemos hizo suya y así se presentó en la Comisión de Economía.

Hubo un compromiso de estudiar esa petición, pero quedó todo en agua de borrajas. Por eso hemos tenido que solicitarla nuevamente. Esperamos conseguir la sensibilidad del gobierno municipal del PP en este tema y que se estudie otro tipo de efecto visual”, dicen desde Ganemos Tres Cantos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!