Ganemos Tres Cantos propone realizar ferias de comercio, presenciales o virtuales para reactivar la economía local

Ganemos Tres Cantos presenta una moción con propuestas para la promoción del pequeño comercio para reactivar la economía local con medidas sencillas tanto para comerciantes y empresas como para clientes.

Desde el partido local aseguran que siempre han apostado por un comercio y los servicios de cercanía por razones sociales y medioambientales; pero en estos momentos esta necesidad se ha vuelto imperiosa. Es obligación de las administraciones locales buscar y poner en marcha todas las medidas de apoyo y promoción del pequeño comercio que considere necesarias y viables. Hay muchas razones para comprar en las tiendas de nuestro municipio y mostrarlas es tarea de todos.

Las propuestas de Ganemos Tres Cantos

Crear la tarjeta “Yo apoyo el comercio de mi ciudad” que englobe a todos los pequeños y medianos comercios tricantinos que quieran adherirse. Al hacer compras en los mismos con tarjeta, en esta se irán acumulando una serie de puntos que pueden plasmarse en dinero o regalos para el usuario.

ferias de comercio


Crear una página web sencilla, cómoda y útil, para difundir y ‘mapear’ el comercio local, con accesos visuales claros y situación física de los locales, sobre mapas digitales, ofreciendo la posibilidad de calcular las distancias a pie y en bicicleta/patinete entre el comercio y distintos puntos de Tres Cantos, y, por supuesto, con un enlace rápido y sencillo para el ciudadano hacia la página web del comercio o servicio.

Crear directorios temáticos o por rama de servicios, que permitan promocionar la compra online, la venta telefónica, el envío a domicilio, el acceso físico sin barreras arquitectónicas y el pago con dispositivos móviles. Enseñando y facilitando a los pequeños empresarios la entrada al mundo del comercio electrónico.

Poner en marcha Ferias de comercio sectoriales, presenciales o virtuales, pero sencillas y útiles. Estas Ferias podrían realizar ofertas puntuales desde una página temporal conjunta de venta online monitorizada desde las asociaciones como Asecat o desde el propio ayuntamiento, permitiendo, al mismo tiempo, la presentación de cada comercio participante.

«En Ganemos Tres Cantos, consideramos que es imprescindible ayudar a los pequeños negocios de nuestro municipio a tener presencia on line y facilitarles el tránsito al mundo digital para que puedan competir con las grandes empresas».

Campañas de reactivación del comercio local

Por su parte, el Ayuntamiento de Tres Cantos ponía en marcha este mes de mayo la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’, para fomentar el comercio tricantino. Como parte del Pacto por el impulso de Tres Cantos se ofrecerán promociones, bonos, ofertas y descuentos para cuando reabra el comercio

A través del portal www.volveremossituvuelves.com, se dará visibilidad a los comercios y establecimientos de la ciudad a través de promociones, bonos, ofertas y descuentos que los clientes podrán descargarse y canjearlos físicamente cuando los comercios reabran tras el confinamiento, para disfrutarlas en la vuelta a la normalidad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!