Los hosteleros de Sanse pueden solicitar la ampliación de las terrazas y colocar hasta un 50% de las mesas

La Concejalía de Urbanismo ha dictado una resolución que permitirá la ampliación de las terrazas y aumentar el número de mesas en establecimientos de hostelería y restauración para combatir la crisis económica y sanitaria derivadas de la pandemia COVID-19.


La nueva resolución emitida ayer lunes permite autorizar automáticamente la ampliación de mesas en las terrazas de Sanse en un 50 por ciento desde el mismo día de la comunicación por vía electrónica. Una de las grandes novedades de esta decisión es la posibilidad de que cada hostelero solicite la ampliación adicional del espacio permitido, pudiendo obtener una superficie de terraza mayor a la preexistente. En este caso, y en el de la ocupación de bandas de estacionamiento o de calles o la petición de nuevas terrazas, cada negocio deberá obtener una autorización expresa del Ayuntamiento.


Esta medida de impulso económico se pone en marcha tras la entrada en vigor de la Fase 1 de la desescalada en la que se reabren al público las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración.

ampliación de las terrazas

¿Quiénes pueden acceder a esta ampliación?

En este sentido, la directora general del Territorio del Ayuntamiento, Aránzazu García Garro, explica que “podrán acceder a esta ampliación aquellos negocios que tengan una autorización preexistente, previa comunicación al Ayuntamiento, para que, en su caso, puedan alcanzar, como máximo, el 50% de las mesas autorizadas, dando cumplimiento a las medidas de distanciamiento físico establecidas por las autoridades competentes”.

La resolución concreta que los establecimientos hosteleros que necesiten incrementar el número de mesas previsto “deberán respetar la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible, llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza garantizando la accesibilidad y el tránsito peatonal”.

El vicealcalde delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “después de tomar la decisión de suspender la aplicación de la tasa de terrazas hace dos semanas, seguimos avanzando en la toma de decisiones extraordinarias para reactivar la economía de la ciudad y de un sector tan importante como el hostelero”.

Asimismo, el responsable de Urbanismo ha pedido “responsabilidad tanto para los hosteleros como para los usuarios para que se cumplan estrictamente las normas de distanciamiento social y de higiene con el objetivo de seguir manteniendo los buenos datos de afectados por la Covid-19 en Sanse”.

“Estamos ante una inesperada gran crisis económica que afecta a muchos sectores, entre ellos el sector hostelero, por lo que este Gobierno sigue trabajando para implantar continuamente distintas acciones que conlleven el mantenimiento de muchos empleos en nuestra ciudad” ha concluido el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

Esta resolución de apoyo a las terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración tendrá una vigencia excepcional que finalizará el 31 de diciembre de 2020, el mismo periodo que el previsto para la exoneración de las tasas para este tipo de espacios.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará con bachillerato el próximo curso 2020/2021

El Alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha visitado junto con el Director del Área Territorial de la Comunidad de Madrid...

Comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía podría ser peligroso

Llega el verano y por lo general apetece comer más fruta ya que refresca y sacia sin empachar. La sandía y...

Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas...

Un millar de jóvenes pusieron ideas en común para inventar nuevas formas de acabar con la basuraleza

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de...

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad...
32,877FansMe gusta
7,209SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram