A pesar de un «problema técnico», Ganemos Madrid y Podemos reanudan el trabajo común para presentar la candidatura al Ayuntamiento de Madrid y la candidatura ciudadana sigue adelante según lo acordado.

Ayer domingo 1 de marzo Ganemos Madrid y Podemos Madrid concretaron una serie de aspectos que permitirán a la Candidatura Ciudadana de Unidad Popular seguir trabajando para presentarse al Ayuntamiento de la ciudad. Los grupos mixtos de trabajo de dicha candidatura se detuvieron el pasado viernes y ya se han puesto en marcha de nuevo.
Ha habido un problema técnico, un malentendido que tiene que ver con el mecanismo de ponderación del sistema de primarias
Problema en el sistema de primarias
En el Acuerdo Marco entre Ganemos Madrid y Podemos Madrid para la creación de dicha candidatura, presentado el pasado 30 de enero, no aparecía concretado el sistema de primarias que suscribiría la nueva formación. Este hecho dio lugar al malentendido en el grupo mixto que negociaba el sistema de primarias.
El sistema de ponderación finalmente elegido sera el denominado Dowdall, señala en un comunicado Ganemos Madrid.
«Ambos actores hemos velado en todo momento por el cumplimiento y despliegue del acuerdo, en ningún momento se planteó la posibilidad de modificarlo o cambiarlo», aseguran fuentes de Podemos.
Además de Ganemos señalan que se están realizando los últimos preparativos para presentar oúblicamente esta unión de partidos.