García y González, los apellidos más comunes en Madrid

García, González y Fernández han sido los apellidos más comunes entre los habitantes de capital el año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

© druidabruxux
© druidabruxux

Los datos, que proceden de la Estadística del Padrón Continuo hecha por el INE en 2013, muestran que de cada 1.000 personas residentes en Madrid, 34 se apellidan García, que es el sobrenombre más frecuente.

Después de García, son González y Fernández los apellidos más habituales, ya que 20 madrileños de cada millar llevan estos patronímicos.

Por otro lado, como en Madrid, en 34 de las 52 provincias que constituyen España el apellido más común es el de García.

Madrid y Palencia comparten los tres apellidos más comunes

Además, la provincia de Palencia comparte con Madrid los tres apellidos más frecuentes entre sus habitantes –García, González y Fernández–, y en el mismo orden.

Asimismo, en León, Cantabria o Vizcaya los apellidos de García, González y Fernández están entre los tres primeros puestos de la lista de apellidos más habituales entre sus habitantes.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!