Un vehículo “camuflado” para evitar fraudes en las gasolineras

Un vehículo “camuflado” para evitar fraudes en las gasolineras, es una de los controles que se realiza desde la Comunidad de Madrid ya que este vehículo constata que la cantidad de combustible suministrado es la que marca el surtidor.

gasolinera

La Dirección General de Industria, Energía y Minas realiza de forma periódica diferentes comprobaciones en las gasolineras de la región, que actualmente son 625, para asegurar el cumplimiento de las condiciones de seguridad industrial y garantizar el control de la cadena metrológica de los sistemas de medida de los aparatos surtidores.

Por tanto, la labor que llevan a cabo los técnicos de Industria consiste en el control, inspección y seguimiento de los establecimientos de venta de productos derivados del petróleo desde el punto de vista de las instalaciones, aparatos de medida, normas técnicas de seguridad, funcionamiento, métrica en los dispositivos de abastecimiento, etcétera.

Dichas actuaciones pueden ser de tres tipos: verificaciones periódicas de los aparatos surtidores, comprobaciones mediante vehículo “camuflado” de la cantidad de combustible suministrado por medio de un depósito calibrado no visible desde el exterior, y, por último, las inspecciones discrecionales realizadas por los técnicos inspectores de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Buenos resultados de cumplimiento

En el caso de las verificaciones periódicas realizadas durante 2013, que ascendieron a 17.054 actuaciones sobre mangueras de suministro, han ofrecido un resultado muy satisfactorio, ya que en el 99,3% fueron favorables, y un 0,7% (112 mangueras) presentaron algún tipo de deficiencia, en cuyo caso fueron puestas fuera de uso tras la verificación.

Asimismo, las comprobaciones con vehículo “camuflado” ascendieron a 123 durante el año 2013. El número de mangueras que superaban el error máximo de medida admitido fue de 8 mangueras y el error medio en la medida del suministro, a caudal máximo, fue del 0,34%.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!