Aumenta el gasto de los turistas aunque disminuyen las visitas a Madrid

Según la encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron nuestro país durante los tres primeros meses del año ha aumentado en un 2,4% respecto al año pasado. Han entrado más turistas aunque su gasto medio ha sufrido un ligero descenso.

Alemanes e ingleses: los que más gasto aportan

A pesar de que su gasto total se ha visto reducido, los mercados que más gasto turístico aportan son el alemán y el británico. Hasta marzo, los alemanes gastaron 1.463 millones y los británicos 1.394 millones de euros.

Durante el mes de marzo el crecimiento más alto lo registró el mercado francés con un incremento del gasto total del 7,6%. Sin embargo los italianos son los que destacan si hablamos de gasto acumulado, con una subida del 13,1%.

Los turistas nórdicos tampoco se quedan atrás pues su  gasto se incrementó en un 7,6%. También cabe destacar otros países como Bélgica o los Países Bajos.

En Madrid disminuye el número de turistas

En cuanto a las comunidades Autónomas receptoras de turistas, Madrid ha experimentado una bajada del 6,3%, sin embrago el gasto medio por persona no manifestó cambios.

Los mejores resultados son para Canarias ya que es la comunidad autónoma en la que el gasto turístico ha registrado un crecimiento mayor con  un 12,4%. En el caso de la Comunidad Valenciana, el gasto total ascendió un 12,2% en el trimestre.

Cataluña y Andalucía también alcanzan resultados satisfactorios alcanzando los 589 millones y 568 millones de euros respectivamente.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!