Los beneficios del brócoli

Si el brócoli es uno de sus alimentos preferidos está de suerte, pues sus grandes cantidades de sulforafano hacen de este vegetal un alimento con importantes propiedades saludables que le ayudarán a luchar entre otras, contra enfermedades cardiovasculares o el cáncer.

Los efectos del sulforafano
 
La principal ventaja del sulforafano es su efecto antioxidante, por esta razón es beneficioso en enfermedades que cursan con oxidación de los tejidos, como es el caso del cáncer.

El brócoli supone además una acción antibacteriana potenciando el sistema de limpieza que tienen los pulmones.

Los estudios realizados en ratas apuntan que también puede disparar la producción de proteínas (tiorredoxina),  las cuales protegen contra el daño de las células del corazón. Por otro lado, su contenido en proteína BOP previene el envejecimiento de la piel, pues esta tiene propiedades de antienvejecimiento y favorece su regeneración en caso de quemaduras.

Por si todo esto fuera poco, este también contiene vitaminas, fibra, hierro, y ácido fólico, siendo ideal para personas con anemia, problemas de estreñimiento y para las mujeres embarazadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!