Tres generaciones femeninas de una familia de Sanse han conseguido la victoria en la Carrera de la Mujer de Madrid. Son abuela, hija y nieta, además de un compenetrado equipo deportivo.
Viven en la ciudad y compitieron el pasado día 2 de mayo en la VII Carrera de la Mujer, donde consiguieron el triunfo en su categoría. Son Carmen León, de 72 años; su hija Mar Blanco, de 44 y la nieta Sara, de 13 años de edad.
Participan de esta convocatoria deportiva desde hace cinco ediciones y han hecho pódium en cuatro ocasiones. Además, son asiduas practicantes de atletismo, incluso la mayor de todas, se inició en la actividad física con uno de los programas municipales de la Concejalía de Personas Mayores.
El primer puesto conseguido en esta pruebas deportiva, una de las europeas más reputadas en términos de participación, es sólo un aliciente más para participar el próximo año en “una de las carreras más festivas del calendario, una de esas carreras que dan la oportunidad de participar a mujeres que jamás se lo plantearían en otras carreras”, señala Mar Blanco, “la figura intermedia del equipo, y que para muchas mujeres es la única ocasión al año en la que son capaces de tomar la salida en una carrera, y se preparan todo el año con el objetivo, únicamente, os lo aseguro, de acabarla”.