Gisela João y Carlo do Carmo en el Festival del Fado

Gisela João y Carlo do Carmo en el Festival del Fado de Madrid que se celebrará del 19 al 21 de junio en los Teatros del Canal.

Gisela Joao
Gisela Joao

Después de tres años, el Festival de Fado de Madrid es ya mucho más que una excelente muestra de lo mejor del fado. Resulta interesante poder contar en Madrid con los mejores intérpretes de nuestros días y con el recuerdo —en las conferencias, exposiciones y películas— de los grandes nombres del pasado. 

  • 19 de junio: MÍSIA – Tributo a Amália Rodrigues

Voz: Mísia; Guitarra portuguesa: Luis Guerreiro; Viola Fado: Daniel Pinto; Violín: Luis Cunha; Acordéon: Pedro Santos.

“Amália Rodrigues murió hace 15 años. Hace quince años que Amália Rodrigues continúa viva. Amália se volvió eterna. El tiempo y YouTube trabajan a su favor. Ha agotado todos los adjetivos de la crítica mundial. Ha inspirado a los mejores de Portugal. Se reveló contemporánea en sus intereses por otras culturas, por otras artes. La identidad portuguesa del siglo XX pasa por Amália Rodrigues. Visitando el repertorio amáliano y cantando poemas inéditos escritos especialmente para este proyecto, hoy quiero hacer mi tributo a esta enorme artista. Quedo especialmente feliz por estrenar este “Mísia -Tributo a Amália Rodrigues” en el IV Festival do Fado de Madrid”. Mísia

  • 20 de junio: GISELA JOÃO – Gisela João

Voz: Gisela João; Viola Fado: Nelson Aleixo; Bajo: Francisco Gaspar; Guitarra portuguesa: Ricardo Parreira.

Considerada por muchos críticos la voz más importante surgida en el fado desde Amália Rodrigues, Gisela João ha hecho de su disco de estreno un marco en la historia del fado contemporáneo. Sin desvíos ni artificios, parte de una formación tradicional y se introduce en su génesis, para reencontrar su autenticidad; cuestiona sus excesos y manierismos, para volverlo genuino como nunca y apuntar hacia el futuro. El disco ha salido en verano de 2013 y dos semanas después alcanzó el top de ventas en Portugal. Gisela João nace en Barcelos, ha vivido en Oporto y partió para Lisboa donde, paso a paso, conquistó las casas de fados Sr. Vinho, Tasca da Bela y Mesa de Frades, y después las salas de espectáculos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Sb66i2Zooaw[/youtube]

  • Día 21 de Junio: CARLOS DO CARMO-“ Fado é amor”

Voz: Carlos do Carmo; Viola fado: Carlos Manuel Proença; Bajo: José Marino Freitas; Guitarra Portuguesa: José Manuel Neto.

Embajador  mayor de la cultura portuguesa, Carlos do Carmo regresa a Madrid para presentar su más reciente trabajo, Fado é Amor. Acompañado por el trío formado por José Manuel Neto (guitarra portuguesa), Carlos Manuel Proença (viola de fado) y José Marino Freitas (bajo acústico) y algunos invitados, presenta envivo un espectáculo sin precedentes. Más que un espectáculo, un concierto de Carlos do Carmo es un viaje a los últimos 50 años de la Historia de la música portuguesa.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!