Gonzalo Sánchez, vecino de Soto del Real, Subcampeón en el Campeonato de Madrid de bicicletas de montaña

En la mañana del 5 de julio tuvo lugar la 2ª y última puntuable del Open de Madrid by Cactus de BTT (Bicicletas Todo Terreno)

En la mañana del 5 de julio tuvo lugar la 2ª y última puntuable del Open de Madrid by Cactus de BTT (Bicicletas Todo Terreno), organizada por MSO Events en colaboración con el Ayuntamiento de Robledo de Chavela localidad de la Sierra Oeste madrileña y con el aliciente de poner también en juego los entorchados autonómicos en esta disciplina. 

Circuito de 5,6 kilómetros diseñado por el ídolo local, Alejandro Carrión, y competición desarrollada en una jornada soleada, pero sin excesivo calor.

Gonzalo Sánchez, vecino de Soto, subcampeón

La categoría PRO vio en lo más alto a Jessica Cruz y al mencionado Carrión. La andorrana aprovechó una avería clave de la gran favorita, Natividad Gómez (Flyz Torrelaguna) para hacerse con el triunfo y con la general del Open. Por su parte Alejandro Carrión (Matalacarrera) mantuvo un bonito mano a mano con el sub23 Francisco Javier Écija (Matrix Salchi) durante 4 de las 6 vueltas programadas, decantándolo a su favor en los 2 últimos giros. Completaron el cajón elite Sergio Sierra y Fernando Baraza (Flyz Torrelaguna), 2º y 3º respectivamente. 

Por su parte, Écija se impuso en su categoría, superando a Gonzalo Sánchez (Retelec) y a Alberto Serrano (MTB Ilarcuris). Tanto Carrión como Écija se impusieron en el campeonato regional y en la general del Open.  Gonzalo Sánchez vecino de Soto se convirtió en Subcamepón.

Juveniles y cadetes

En juveniles se cumplieron los pronósticos que señalaban a Noelia Ortiz (Matrix Salchi) y a Miguel Díaz (X Sauce) como favoritos para el triunfo. El de Moratalaz sofocó la rebelión de Lucas Porras (X Sauce) para imponerse con medio minuto de renta sobre él, con Pedro Pablo Martínez (Crossbiker Pina Team) completando el cajón. Por su parte, la cosladeña no dio opciones a Noa Tomás (X Sauce), distanciada en más de 6 minutos. Noelia ganó los dos títulos en liza mientras que Díaz y Porras se repartieron el pastel, con título autonómico para el primero y general del Open para el segundo.

En categoría cadete se dio algo similar, con un acaparador como es Javier López (Uves Bikes), que ganó carrera, campeonato y Open a costa de Hugo Pelayo (MTB Ilarcuris) y de Emilio Reinoso (CC Valdeiglesias), mientras que en chicas Irene Loredana Ungureanu (MTB Cadalso) ganaba la carrera y, por ende, el regional, con Adriana Lorite (Emedoce) siendo 2ª y haciéndose con el Open, y Patricia Porris (CC Illescas), 3ª.

Sin sobresaltos en las categorías máster

En máster 30 no perdonó Juan Carlos Fernández (Incarlopsa), llevándose el triunfo y la general del torneo. Por su parte, Luis Alberto Martínez Cabrera (Bicicletas Pina) arrebató el título de campeón de Madrid a Mario Frutos (MTB Ramales), que lo fue en 2020, terminando en el podio ambos junto con el conquense. En 40 femenino Angélica García (Uves Bikes) se hizo con el parcial y el Open. Asimismo, en la vertiente masculina Santiago Montoya(Mundobici) ganó con autoridad la carrera y el Open, siendo Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) 2º en meta y campeón de Madrid, y estando ambos acompañados en el cajón por un enrachado Ignacio Merchán (Uves Bikes).

Julián Adrada (X Sauce-Factory) se llevó todo el botín en máster 50, superando a José Antonio Calvo(Crossbiker Pina Team) y a Sergio López Rivera (Seral Bike), 2º y 3º respectivamente, y Mª Elena Llorente (CC Torrejón) hacía lo mismo en chicas, en este caso, victoria parcial y general del torneo. Finalmente, Juan Antonio González-Berenguer(Mountain Bike Madrid) no hizo concesiones en máster 60, agenciándose la prueba y el entorchado autonómico. Segundo en meta era Manuel Bravo (Uves Bikes) y  tercero y campeón del Open, Javier Nogales (CC Bicicletas Rivas).

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Robledo de Chavela, Rubén Herranz; la Concejal de Cultura, Concepción Herranz; la gerente de MSO Events, Mª Nelida García; el seleccionador de BTT de la FMC, Borja Chivato; y Daniel Clavero, de la Comisión Técnica de la Federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!