La línea C-4 de Cercanías sufrirá durante julio y agosto importantes cortes que afectarán a los usuarios de la zona norte

Renfe ha planificado diferentes rutas alternativas de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros afectados por los cortes

La línea C-4 de cercanías RENFE, Parla-Colmenar Viejo quedará cortada durante los meses de julio y agosto por obras, entre las estaciones de Getafe y Parla, lo que podría afectar a los usuarios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar Viejo que utilizan esta línea para sus desplazamientos a la capital, ya que los trenes saldrán y llegarán hasta Villaverde Alto.

Renfe ha planificado diferentes rutas alternativas de transporte para facilitar la movilidad de los viajeros afectados por los cortes y habrá personal de Renfe Cercanías desplegado por las zonas afectadas para informar y dirigir correctamente a los viajeros.

Plan Alternativo de Transporte

Con motivo de estas obras, entre el 1 de julio y el 31 de agosto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3, de la C-4. Renfe Cercanías Madrid establecerá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3.

Del mismo modo, circularán trenes lanzadera entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Los trenes procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán el recorrido en Villaverde Alto. Entre los días 7 y 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha, con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán utilizar los servicios especiales de autobús desde Parla fletados por Cercanías Madrid, que habilitará diferentes líneas desde Parla Norte y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bus entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas, y Getafe Centro y Villaverde Alto.

Para facilitar en todo momento la movilidad de los viajeros, Renfe Cercanías Madrid desplegará personal para informar y encaminar correctamente a los viajeros, además de entregar folletos explicativos en las principales estaciones, de éstas y el resto de obras que se van a realizar este verano en Cercanías Madrid.

Obras en las estaciones de Getafe y Parla

La renovación de la losa flotante, la superestructura y electrificación del túnel de Getafe, en la línea C-4 de Cercanías de Madrid, tendrá como fin reducir las vibraciones al paso de los trenes y, con ello, las afecciones generadas a las viviendas próximas

La actuación forma parte de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que en su punto 9 pretende desarrollar «infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad»; del programa ODS 10, que llama a reducir las desigualdades y promover la inclusión social; y del plan ODS 11, que apuesta por implantar sistemas de transportes «seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos», según ha hecho saber ADIF.

línea C-4

Adif ha iniciado ya los trabajos previos y el acopio de los materiales que serán necesarios para llevar a cabo las obras de renovación del túnel de Getafe. Estas actuaciones se están realizando durante la banda nocturna de mantenimiento por lo que no están afectando a la circulación ferroviaria, que se cortará entre el 1 de julio y el 31 de agosto entre Las Margaritas y Getafe Sector 3.

Los trabajos renovación del túnel de Getafe han sido adjudicados por importe superior a los 7,4 millones euros (IVA incluido). A esta cantidad, hay que sumar más de 2,4 millones de euros (IVA incluido) en concepto de diversos suministros para llevar a cabo las obras (traviesas bibloque de hormigón armado, aparatos de vía, carril, balasto, etc).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!