Google ​podrá recomponer algunas caras de las fotos pixeladas

La inteligencia artificial de Google sigue sorprendiendo, la compañía ha conseguido completar fotos pixeladas hasta hacer reconocible a una persona.

pixeladas

Google Brain, el equipo que investiga en la compañía americana la inteligencia artificial, ha publicado un documento, llamado «Pixel Recursive Super Resolution» en el que afirman que han sido capaces de completar los pixeles de una foto hasta hacer reconocible, por ejemplo, el rostro de una persona que esté en ella.

Según este documento, la inteligencia artifical de Google es capaz de completar una foto de 8×8 píxeles, una resolución muy muy baja, hasta hacer que en caso de que la foto sea un rostros, se puedan reconocer que se trata de una persona y reconocer facciones de su cara, así como el color de su piel y de su pelo.

Google utilizar para esto dos inteligencias artificiales al mismo tiempo, la primera se encarga de adivinar qué pixeles pueden completar la imagen, y la otra se encarga de afinar los detalles que pueda tener una imagen.

En el documento se pueden apreciar cómo han trabajo con fotos de celebridades. Además podremos saber cómo han conseguido, y a través de qué formulas y algoritmos, poder lograr este hito en la tecnología y que tanta ayuda puede dar en un futuro.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!