Google añade tablas y datos técnicos en las búsquedas

Google añade tablas y datos técnicos en las búsquedas. Se trata de un nuevo servicio, Structured Snippets, que mostrará a los usuarios datos brutos en las búsquedas, o como lo denomina la empresa: fragmentos estructurados.

© Treviño
© Treviño

Google mostrará fragmentos de datos correspondientes a la consulta dentro de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si un usuario busca un modelo de cámara en particular, debajo del enlace saldrán sus características como la resolución de su sensor, o su peso, como se muestra en la siguiente captura de pantalla que la empresa ha incluido en su blog.

 google-structured-snippets

Son datos que se podrían encontrar en la web del fabricante, pero que Google proporciona directamente con este nuevo servicio. Por ello, es especialmente útil a la hora de buscar información concreta sobre dispositivos, artículos o personajes. Según explica Google en su blog, se trata de una «última colaboración entre Google Investigación y el equipo de Web Search para proporcionar sin problemas la información más relevante para el usuario».

¿Cómo funciona Structured Snippets?

«Utilizamos técnicas de aprendizaje automático para distinguir las tablas de datos en la web de las tablas sin interés, por ejemplo, tablas utilizadas para dar formato a las páginas web», explica Google. Posteriormente, utiliza algoritmos adicionales para determinar la calidad y la relevancia para mostrar hasta cuatro hechos de alto rango de las tablas de datos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!