¿Se te ha estropeado o has roto tú móvil alguna vez? Según un estudio de la empresa SquareTrade, los hombres y los menores de 45 años son más propensos a romper su smartphone. Además, si tienes una mascota en casa, la probabilidad aumenta.

Los hombres son un 18% más propensos a romper su teléfono, según un estudio realizado por la empresa SquareTrade. Además, han analizado la edad, y ha determinado que los menores de 45 años son un 38% más propensos a estropear su smartphone. El estudio también revela que cuando hay mascotas en casa, la probabilidad aumenta un 33%, mientras que la responsabilidad de un padre hace que sean un 12% menos propensos a romper el dispositivo.
5.000 millones de euros en reparar el móvil
Los españoles se han gastado cerca de 5.000 millones de euros en la reparación y sustitución de sus smartphones desde 2007. Hay que tener en cuenta que España es una de los países con mayor penetración de smartphone en Europa: 22 millones de españoles poseen este dispositivo. Así, se ha convertido en uno de los países dónde más se gasta en la reparación o sustitución de un smartphone.
Esto supone que de media cada español con un smartphone ha pagado 228 euros en los últimos 7 años. Aunque no todos los usuarios llevan a reparar su terminal, un 8% afirma que utiliza su teléfono con la pantalla rota.
El hogar, un peligro para los smartphones
La mayoría de accidentes con el móvil se producen en el hogar. Concretamente, y según este estudio, dejarlo caer al váter es una de las situaciones más comunes. Aunque, no es el único lugar: un 12% lo ha olvidado en el techo del coche y ha arrancado. Otro 15% ha roto el móvil mientras veía algún evento deportivo y un 6% lo ha metido en la lavadora.