Los hombres son más propensos a romper su móvil

¿Se te ha estropeado o has roto tú móvil alguna vez? Según un estudio de la empresa SquareTrade, los hombres y los menores de 45 años son más propensos a romper su smartphone. Además, si tienes una mascota en casa, la probabilidad aumenta.

© Rodrigo David
© Rodrigo David

Los hombres son un 18% más propensos a romper su teléfono, según un estudio realizado por la empresa SquareTrade. Además, han analizado la edad, y ha determinado que los menores de 45 años son un 38% más propensos a estropear su smartphone. El estudio también revela que cuando hay mascotas en casa, la probabilidad aumenta un 33%, mientras que la responsabilidad de un padre hace que sean un 12% menos propensos a romper el dispositivo.

5.000 millones de euros en reparar el móvil

Los españoles se han gastado cerca de 5.000 millones de euros en la reparación y sustitución de sus smartphones desde 2007. Hay que tener en cuenta que España es una de los países con mayor penetración de smartphone en Europa: 22 millones de españoles poseen este dispositivo. Así, se ha convertido en uno de los países dónde más se gasta en la reparación o sustitución de un smartphone.

Esto supone que de media cada español con un smartphone ha pagado 228 euros en los últimos 7 años. Aunque no todos los usuarios llevan a reparar su terminal, un 8% afirma que utiliza su teléfono con la pantalla rota.

El hogar, un peligro para los smartphones

La mayoría de accidentes con el móvil se producen en el hogar. Concretamente, y según este estudio, dejarlo caer al váter es una de las situaciones más comunes. Aunque, no es el único lugar: un 12% lo ha olvidado en el techo del coche y ha arrancado. Otro 15% ha roto el móvil mientras veía algún evento deportivo y un 6% lo ha metido en la lavadora.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!