Hablale a Google Docs y él escribe por tí

El dictado de voz es la nueva funcionalidad de Google Docs. Con esta nueva herramienta la aplicación escribirá el texto que el usuario le dicte, sin necesidad de utilizar el teclado.

google

Google Docs es una funcionalidad útil de Google disponible para Google Chrome y móviles con sistema operativo iOS y Android. Gracias a ella es posible colaborar con varios usuarios en documentos, escribirlos y modificarlos desde cualquier sitio y compartir los cambios en tiempo real.

Esta aplicación incorpora herramientas de edición inteligentes que permiten aplicar a los textos diferentes estilos y formatos, incorporando diversas fuentes, enlaces o imágenes, entre otros elementos.Pero, una de sus funcionalidades más importantes consiste en la posibilidad de abrir y modificar los documentos desde cualquier dispositivo, incluso sin contar con conexión a internet.

Nueva función: El dictado por voz

Ahora, Google Docs ha incorporado una nueva funcionalidad: el dictado de voz, que permite redactar un texto en Google Docs sin pulsar ni una tecla. Esta utilidad específica proporciona al usuario la posibilidad de dictar el texto y algunos formatos como puntuación o separación de párrafos, entre otros.

El dictado por voz funciona en diferentes idiomas, dentro de ellos el español. Algunos comandos adicionales que solo funcionan en inglés son: seleccionar texto, dar formato a documentos, editar, añadir y editar tablas, desplazarse por el documento, seguir con el dictado y abrir ayuda, entre otros.

La opción de Escritura por Voz puede habilitarse dentro del documento previamente cargado a Google Docs, ya sea mediante la aplicación móvil o mediante el ordenador, al abrir el menú desplegable de herramientas. Después, aparecerá el icono de un micrófono y tan solo habrá que hacer clic sobre el mismo para empezar a dictar.

Proceso de instalación

Una vez creado el documento en Google Docs, se deberá instalar el complemento para poder utilizar la opción de dictado por voz.

  1. En el menú «Complementos», se debe seleccionar la opción «Obtener Complementos».
  2. En la ventana emergente, dentro del cuadro de búsqueda hay que escribir «Speech Recognition».
  3. Se selecciona la opción gratuita y se aceptan las condiciones de uso.
  4. Después se aceptará en la ventana que indique que el complemento ha sido instalado del modo correcto y ya se podrá comenzar a utilizar la opción.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=37DEYeFmPSg[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Hola
    para mantener el micro SIEMPRE activo? siempre en rojo, hagas lo que hagas? Sé que se puede, en otro pc se ponía así por defecto, pero en este, no hay manera.

    gRACIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!