Google ha firmado un acuerdo con Twitter para integrar los tweets en vivo a través del buscador, según ha informado Bloomberg. Así, Twitter busca impulsar su campaña para atraer nuevos usuarios.
Google vuelve a la carga con Twitter. Desde 2009 a 2011, la empresa mantuvo un acuerdo en el que incluía los tweets en tiempo real entre los resultados de las búsquedas. Pero desde entonces, el acuerdo había quedado paralizado.
Ahora, el buscador podrá acceder de forma inmediata a los mensajes que se publiquen en Twitter y que aparezcan entre los resultados cuando los usuarios realicen búsquedas. Además, según ha explicado Bloomberg, que no reveló su fuente porque «el acuerdo todavía no es público», los tweets empezarán a ser visibles entre los resultados de Google durante la primera mitad de este año.
Beneficios para las dos empresas
Tanto Twitter como Google saldrían ganando con este acuerdo. La red social busca que sus contenidos sean más visibles en toda la red, lo que en principio aumentará la audiencia objetiva de los tuits y le permitirá incrementar los ingresos por publicidad. Mientras, el buscador ganará en cantidad y calidad de contenidos y se equipará a otros buscadores de la competencia como Bing o Yahoo! que mantienen acuerdos similares con Twitter.
[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]