Grafiteros madrileños expresarán su arte en muros libres de la capital como parte del proyecto ‘Wallspot’ de Rebobinart

El Ayuntamiento de Madrid cede dos espacios en Moratalaz y Puente de Vallecas para que artistas urbanos puedan desarrollar su obra y plantea extenderlo si tiene éxito.

El Ayuntamiento de Madrid propone darle un nuevo aspecto a algunas calles de la capital permitiendo que artistas urbanos realicen grafitis y murales en los muros degradados de la ciudad.

Se trata del proyecto ‘Wallspot’ de Rebobinart, al cual el Ayuntamiento cede dos espacios en Moratalaz y Puente de Vallecas para que artistas urbanos puedan desarrollar su obra y plantea extenderlo si tiene éxito.

Las grandes ciudades de Europa y España cuentan con numerosos espacios callejeros en los que prima el arte urbano y el cual es muy reconocido y apreciado por locales y turistas. En Madrid concretamente, se han hecho muy populares los murales urbanos de barrios como Malasaña con eventos como ‘Pinta Malasaña’ que atrae a visitantes de todo Madrid y extranjeros o las populares obras del grupo Boa Mistura con su propuesta de ‘versos al paso’ (pasos de peatones decorados con poemas y frases célebres).

'Wallspot' de Rebobinart

Canalizar el arte urbano hacia toda la ciudad

Ahora, para darle un nuevo aspecto a ciertas calles de los barrios de Moratalaz y Puente de Vallecas, concretamente la avenida García Tapia -Moratalaz- y la calle Baltasar Santos -Puente de Vallecas- el consistorio pone en marcha la estrategia «Canalizar el arte urbano hacia toda la ciudad». Y, para ello, la corporación ha dado luz verde a un proyecto piloto para la gestión de muros libres en colaboración con la entidad artística Rebobinart.

El proyecto consiste en la cesión de espacios para que dibujantes profesionales puedan desarrollar su arte en muros que se encuentran en desuso mediante un sistema de reservas. Una iniciativa que Rebobinart ya desarrolla bajo el nombre Wallspot en 81 muros de ciudades como Barcelona, Copenhague, Florencia, Zúrich o Toulouse.

Desde este viernes, 13 de noviembre, los artistas interesados ya pueden solicitar el espacio de Moratalaz a través de la página web del colectivo.

Desde el área de cultura precisan que si esta primera convocatoria en la capital tuviera éxito, el Consistorio se plantea «un plan más ambicioso» de colaboración con Rebobinart cediendo más muros de la ciudad para que se cubran con grafitis profesionales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!