El Mercado de Navidad de Madrid contará con menos puestos pero mantendrá su actividad y esencia tradicional

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que la Plaza Mayor acogerá del 27 de noviembre al 31 de diciembre el tradicional Mercado de Navidad que, siguiendo con las normas de seguridad por la pandemia, apenas verá afectada su actividad.

Entre los principales cambios están la reducción de puestos y mayor separación entre ellos para evitar aglomeraciones. Sin embargo, lo que no faltará será el espíritu navideño y la decoración para el árbol, el nacimiento… Así como la alegría de la gente que sale de la Plaza Mayor con gorros y pelucas extravagantes que contagian la alegría por el resto de la capital.

Casetas con árboles de Navidad

No faltarán las casetas con árboles de Navidad, adornos navideños y todo tipo de piezas de decoración para belenes. El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor es uno de los mejores lugares para encontrar piezas para el nacimiento, tanto para los que montan su primer Belén, como para quienes quieren ampliarlo.

Este año, dada la limitación de aforo, no habrá stand solidario. En los dos años anteriores era cedido a ONG’s que colaboran con los más desfavorecidos.

Mercado de Navidad

HORARIOS MERCADO:
Lunes a jueves: de 10:30 a 21:00 h
Viernes, sábados, domingos y víspera de festivos: de 10:30 a 22:00 h

El mejor momento para pasar por el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor es pasar un día de diario, para evitar turistas y aglomeraciones ya que en esos momentos, la Plaza está prácticamente vacía.

56 puestos distribuidos por la Plaza


Los 56 puestos, que conservarán una decoración similar a la de los mercados navideños del norte de Europa con tejados puntiagudos y de color rojo, tendrán una nueva distribución que cumplirá con las medidas higiénico-sanitarias, al igual que los 12 puestos habituales de venta de abetos navideños, afectados también por la perimetración y el control de aforo. Este control lo realizarán profesionales que velarán para que no se produzcan aglomeraciones de visitantes y para que se respeten las normas de seguridad que las autoridades sanitarias determinen.

Por primera vez y dada la crisis por la que está atravesando el sector, el Ayuntamiento de Madrid bonificará el 100 % de las tasas a los puestos del mercadillo de Navidad, lo que equivale a un importe cercano a los 12.000 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!