Gran éxito de la Media Maratón de Madrid

El medio maratón de Madrid se ha convertido en la carrera popular con más participantes en esta distancia, superando con amplitud los 12.000 participantes de la media maratón de Barcelona del año pasado, que hasta ahora marcaban el tope.

El Gobierno regional, uno de los principales patrocinadores de esta carrera, ha manifestado a través de su consejero de Servicios Sociales, Salvador Victoria, y su viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, quienes participaron en el evento, el enorme espíritu deportivo de los madrileños, que llenaron las calles del centro desde primeras horas de la mañana.

Había casi 18.000 corredores, entre ellos Pablo Villalobos, campeón de España de maratón, y Julio Rey, atleta ya retirado de la alta competición que aún conserva el récord nacional de los 42,195 kilómetros con 2h.06.52. Villalobos, junto a Óscar Fernández, reciente ganador del medio maratón de León, fue la gran referencia española frente a un grupo de atletas foráneos entre los que destacó el keniano Eliud Kipserem, a la postre vencedor batiendo el récord con una marca de 1 hora, 2 minutos y 31 segundos.

En categoría femenina la primera española la salida Vanessa Veiga, esposa de Julio Rey y vigente campeona de España de maratón con 2h32:57. Veiga fue la primera española, entrando en sexto lugar. La vencedora fue la también keniana Jane (1h13:16) tras un mano a mano con la portuguesa Ana Días, con la que llegó emparejada hasta los últimos metros.

Más de 13.000 atletas consiguieron traspasar la línea de meta, situada en el Paseo de Coches de El Retiro, lo que convirtió en un hito esta carrera que ha recorrido buena parte de las calles del centro de Madrid.

De estos 18.000 participantes, sólo cuatro corredores han completado todas las ediciones anteriores de la prueba. Se trata de Lucas Alonso, Alfredo Calderón, Juan Pedro García y Juan Carlos Muñoz. Estos corredores salieron por delante del resto de participantes y portaron una camiseta conmemorativa especial.

La organización ha destinado 16.000 euros a premios. Los vencedores de la prueba han recibido 1.700 euros, los segundos 1.000 y así sucesivamente hasta el puesto 15.

El viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, un habitual en este tipo de pruebas, aseguró, al final de la prueba, que “eventos así dicen mucho de la pasión por el deporte de los madrileños. Nosotros estamos obsesionados por conseguir que la gente salga a la calle y practique deporte, y días como hoy nos hacen sentir que estamos en el buen camino”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!