Grandes artistas en el Festival de Música Antigua de Soto del Real

Un año más se celebra en Soto del Real el Festival Internacional de Música Antigua, que contará con grandes figuras mundiales. La entrada a estos conciertos es gratuita.

jesus-diaz-latorre-música-antigua-Soto-REal-2015
Xavier Díaz-Latorre

Este Festival, cuya dirección artística corre a cargo de José Carlos Cabello, fundador de los sellos Glossa y Cantus y director y presentador del legendario programa Conversación Galante en Radio Nacional de España (Radio Clásica) ha acogido hasta la fecha a grandes artistas como Fahmi Alqhai, Lina Tur Bonet, Flavio Ferri-Benedetti, Ensemble DeCaelis, Fabrizio Cipriani, Javier Núñez, Josetxu Obregón, Xavier Díaz-Latorre, Qvinta Essença, Enrike Solinís, Juan Nieto, Gabriel Díaz, Gianmaria Bonino, y muchos otros.

Este año celebra su nueva edición contando con grandes artistas españoles del momento, que son además grandes estrellas mundiales de la musica antigua.

Así, el sábado 11 de julio actuará Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena (recién galardonados con el Premio al Mejor Disco de 2014 por la Asociación GEMA) con In Paradiso, que ofrecerán canciones religiosas y morales de la Italia del siglo XVII.

Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena
Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena

El 18 de julio, se cuenta con la vuelta al Festival del máximo exponente mundial de la cuerda pulsada en la actualidad, Xavier Díaz-Latorre. En esta ocasión trae música de tiempos de Luis XIV, el rey Sol, del que se conmemoran los 300 años de su muerte.

Este concierto será un avance de la presentación del disco que, dedicado a Robert de Visée, el propio Xavier Diaz-Latorre grabó, para el sello Cantus, en la iglesia donde se celebran los conciertos del festival.

El Festival se cerrará el 25 de julio con un concierto titulado Bach a la luz de las velas, a cargo del joven clavecinista madrileño Ignacio Prego, galardonado este año con el Melómano de Oro y la E de Excepcional de Scherzo por su grabación de las Suites Francesas de Bach para el sello Cantus. En esta ocasión ofrecerá nada menos que las Variaciones Goldberg de Bach.

Ignacio Prego
Ignacio Prego

Todos los conciertos tendrán lugar los sábados de julio a las 20:30 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Soto del Real. La entrada es libre y gratuita hasta que se complete el aforo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!