Greenpeace alerta sobre el deshielo en el Ártico

El hielo marino ártico ha alcanzado el sexto peor registro de la historia, según informa Greenpeace sobre los datos del Centro de Datos Nacional de Nieve y Hielo de Estados Unidos (NSIDC). Por ello, esta organización vuelve a convocar la mayor bicicletada del mundo por el Ártico.

Salva-el-Ártico-Greenpeace

El hielo marino del Ártico alcanza el sexto peor registro de la historia, según los datos del NSIDC. «Estos datos son una señal de alarma y demuestran una clara tendencia que prueba los efectos del cambio climático, por lo que es más que necesario proteger el Ártico», afirma Greenpeace en un comunicado.

Por ello, Greenpeace vuelve a convocar la mayor bicicletada del mundo por el Ártico el sábado 4 de octubre. La pasada edición, la conocida como #iceride se realizó en 110 ciudades, de 36 países. La mayor movilización jamás convocada en defensa del Ártico. «Solucionar el cambio climático significa poner a la humanidad y al planeta por encima de los márgenes de beneficio de multinacionales como Shell», ha explicado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Salvar el Ártico de Greenpeace.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rYxp6A7Nxok&list=UU8k1bQtLStynnqEfMB8c7dA[/youtube]

La temperatura del Ártico aumenta a mayor velocidad

La temperatura en el Ártico ha aumentado al doble de velocidad que en el resto del mundo. El calentamiento de la atmósfera junto con los nuevos patrones de tiempo extremos está causando que el hielo marino de este lugar se derrita a un ritmo que sugiere que el Ártico podría quedarse sin hielo en las próximas décadas.

La organización ecologista ya ha recogido seis millones de firmas que piden a los gobiernos declarar el Ártico un santuario global, que impida su explotación comercial y proteja este regulador climático. La organización ecologista entregó estos apoyos personalmente al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la semana pasada

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KBW199rss_c[/youtube]

«El deshielo del mar es una señal de alarma. Sin duda no podemos dejar pasar de largo este hecho, porque los ocho años con menos extensión de hielo marino se han registrado en los últimos ocho veranos árticos. El punto de partida lógico sería la prohibición de la extracción de petróleo en el Ártico», ha declarado Marcos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!