¿No tienes tiempo para realizar ejercicio? La Clínica Mayo de EEUU plantea integrar el ejercicio físico en la jornada laboral, como por ejemplo durante el desplazamiento al trabajo o llevar un balón al trabajo.
- Camina hasta el trabajo: caminar o ir en bicicleta es un buen ejercicio que se integra perfectamente en la vida laboral. Además, si eres de los que va en autobús o en metro, también te puedes bajar unas paradas antes e ir andando. En cambio, si llevas el coche procura aparcar más lejos para caminar un poco. Y si te ves con ánimos, no utilices el ascensor.
- Trabajar de pie: estar de pie supone un mayor gasto calórico que estar sentado, por ello es importante buscar formas de levantarse de la silla.
- No te sientes en una silla, sino en un balón: cambia la silla de tu trabajo por un balón de estabilidad, así mejorarás en tu equilibrio y se tonificarán los músculos.
- Haz ejercicio durante el descanso: nada de café ni charlas en corrillo. Si te quieres poner en forma durante el descanso puedes hacer unos ejercicios muy fáciles como estiramientos corporales.
- Llévate material de ejercicio al trabajo: por ejemplo, cuerdas para hacer estiramientos, pesas o cintas de resistencia.
- Haz un grupo de ejercicio: seguro que más de un compañero de trabajo tampoco tiene tiempo para realizar ejercicio después del trabajo. Puedes organizar un grupo para caminar durante la hora de la comida, y así encontrar apoyo entre tus compañeros.
- Reuniones dinámicas: fija reuniones que se puedan realizar dando un paseo, tanto dentro del edificio como en el exterior.
- Aumenta el ritmo: si tu trabajo ya implica horas de caminata, se puede aumentar un poco el ritmo. Cuanto más se camine mayores serán los beneficios.










