Integra el ejercicio en tu jornada laboral

¿No tienes tiempo para realizar ejercicio? La Clínica Mayo de EEUU plantea integrar el ejercicio físico en la jornada laboral, como por ejemplo durante el desplazamiento al trabajo o llevar un balón al trabajo.

Ejercicio-oficina

  • Camina hasta el trabajo: caminar o ir en bicicleta es un buen ejercicio que se integra perfectamente en la vida laboral. Además, si eres de los que va en autobús o en metro, también te puedes bajar unas paradas antes e ir andando. En cambio, si llevas el coche procura aparcar más lejos para caminar un poco. Y si te ves con ánimos, no utilices el ascensor.
  • Trabajar de pie: estar de pie supone un mayor gasto calórico que estar sentado, por ello es importante buscar formas de levantarse de la silla.
  • No te sientes en una silla, sino en un balón: cambia la silla de tu trabajo por un balón de estabilidad, así mejorarás en tu equilibrio y se tonificarán los músculos.
  • Haz ejercicio durante el descanso: nada de café ni charlas en corrillo. Si te quieres poner en forma durante el descanso puedes hacer unos ejercicios muy fáciles como estiramientos corporales.
  • Llévate material de ejercicio al trabajo: por ejemplo, cuerdas para hacer estiramientos, pesas o cintas de resistencia.
  • Haz un grupo de ejercicio: seguro que más de un compañero de trabajo tampoco tiene tiempo para realizar ejercicio después del trabajo. Puedes organizar un grupo para caminar durante la hora de la comida, y así encontrar apoyo entre tus compañeros.
  • Reuniones dinámicas: fija reuniones que se puedan realizar dando un paseo, tanto dentro del edificio como en el exterior.
  • Aumenta el ritmo: si tu trabajo ya implica horas de caminata, se puede aumentar un poco el ritmo. Cuanto más se camine mayores serán los beneficios.
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,768SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!