GreenPeace muestra una tabla comparativa con las propuestas medioambientales de los partidos

El 20 de diciembre está a la vuelta de la esquina. Greenpeace ha publicado en su web un cuadro comparativo con las propuestas medioambientales de los partidos políticos. Los partidos que más propuestas contemplan son Podemos y Unidad Popular, siendo el Partido Popular el peor mal parado.

greenpeace_propuestas_partidos_20D_1024

leyenda_greenpeace_partidos_propuestas_640

Si te importa el medio ambiente y lo que los partidos políticos llevan en su programa para los próximos 4 años, esta información te va a interesar y mucho.

En Greenpeace han querido desgranar las propuestas medioambientales de los 5 principales partidos. Te presentan una imagen que te ayudará a entender cuáles son sus propuestas verdes y las que no lo son.

La valoración se ha llevado a cabo comparando las propuestas electorales de cada partido con las demandas de Greenpeace, que fueron trasladadas a los partidos para su inclusión en los programas a la hora de abordar los problemas medioambientales en la próxima legislatura.

El análisis incluye 15 puntos, relacionados con el derecho y defensa a un medio ambiente saludable, el modelo energético y el cambio climático, la gestión sostenible del medio marino y terrestre y la posición frente al TTIP.

Resultados

Podemos y Unidad Popular son los partidos con mayor cumplimiento de las demandas medioambientales, con 11 y 10 puntos en verde respectivamente. El PSOE cumple 5 de las demandas de Greenpeace y Ciudadanos sólamente tres, ambos con numerosos asuntos que abordan pero con falta de concreción, destacados en color amarillo.

El programa del Partido Popular es el que peor parado sale en materia medioambiental, incumpliendo completamente 13 de las 15 demandas de Greenpeace, marcadas en rojo.

[calameo code=0000021171e74c04d3869 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!