Greenpeace viaja al Ártico con Carlos Bardem y Alberto Ammann

Greenpeace viaja al Ártico con Carlos Bardem y  Alberto Ammann. Este sábado, 9 de agosto, comienza la segunda expedición al Ártico de Greenpeace España para conocer de primera mano los efectos del cambio climático, las prospecciones petrolíferas y la pesca industrial que hacen peligrar la población y el ecosistema ártico. El rompehielos de la organización, Esperanza, recorrerá el archipiélago noruego de Svalbard, una zona de una única belleza y biodiversidad. A bordo, estarán los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann para pedir la protección de este valioso entorno.

greenpeace artico2

Asimismo, durante la navegación, el director y productor Álvaro Longoria comenzará la grabación de un documental sobre los peligros a los que se enfrenta este ecosistema único. Bardem, Ammann y Longoria ya trabajaron juntos en la galardonada Celda 211 y ahora vuelven a unirse para proteger el Ártico.

No vivimos en un planeta parcelado, todo lo que afecta a un ecosistema también lo hace al resto, a nuestra calidad de vida. Ya vamos tarde en la carrera por proteger una zona vital para el ser vivo y para el planeta Tierra, como es el Ártico. Por eso nos hemos embarcado con Greenpeace en esta expedición. Carlos Bardem.

La región de Svalbard es una zona emblemática del Ártico y a través de ella, Greenpeace mostrará la importancia de proteger este vulnerable ecosistema. El Esperanza navegará alrededor de Spitsbergen, una región de impresionantes paisajes helados y excepcional fauna. Es el hogar de 19 especies de mamíferos marinos como el oso polar, las morsas, cinco especies de focas y doce tipos de cetáceos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=edbGreXDBRM[/youtube]

Osos polares, renos y focas amenazados por el aumentos de temperaturas y deshielo

Numerosos estudios demuestran que los osos polares, los renos y las focas se encuentran amenazados por el aumento de las temperaturas y el deshielo. Las emisiones de CO2 y el calentamiento global también provocan la acidificación del océano ártico con graves implicaciones en la fauna marina además de favorecer la aparición de plagas de insectos, hongos e infecciones y erosionar la costa.

Con el deshielo se están abriendo nuevas rutas marítimas y aumenta la atracción para las actividades extractivas de petróleo en esta zona. Cerca de la reserva natural de la isla del Oso, al sur de Svalbard (mar de Barents), la petrolera noruega Statoil ha llevado a cabo este verano trabajos de exploración para extraer petróleo y gas en tres pozos.

Es urgente establecer medidas que delimiten y protejan los espacios árticos y se garantice con ello la defensa de sus habitantes. Greenpeace pide la creación de un Santuario global que salvaguarde esta región fundamental para todo el planeta.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!