El Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas recibe una Mención Honorífica

El Grupo Luna de la Policía Local de Alcobendas ha recibido una Mención Especial Honorífica en el V Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género en la categoría “Atención y apoyo a las víctimas de violencia de género y sus hijos”.

Este concurso está convocado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) convocó en 2016 la cuarta edición del Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias y reconocer las actuaciones más eficaces e innovadoras en este ámbito.

El año pasado el Ayuntamiento de Alcobendas fue conmemorado por su buena práctica “Programa de Prevención de la Violencia de Género dirigido a la Comunidad Educativa: «Pon Fin a la Violencia de Género».

La labor del Grupo Luna

Esta unidad está compuesta por 14 hombres y mujeres formados especialmente en Violencia de Género, que prestan su servicio 24 horas y tiene como misión atender y proteger a la mujer víctima de violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

  • Recoger denuncias, Instruir Atestados e investigar los hechos.
  • Adoptar las primeras medidas de protección para la mujer.
  • Velar por el cumplimiento de medidas Judiciales, especialmente de las Ordenes de Protección, diseñando planes específicos de acompañamiento y seguridad para las victimas, en función del Riesgo apreciado.
  • Garantizar un medio de contacto directo entre la Víctima y la Policía Local para responder de inmediato en caso de peligro para la mujer.

Pacto Municipal por el fin de la Violencia contra las Mujeres

Este premio coincide con la presentación que tuvo lugar la semana anterior en Alcobendas del nuevo Pacto Municipal por el fin de la Violencia contra las Mujeres, en el que se presentaron los nuevos objetivos y protocolos de actuación del municipio para acabar con la lacra social que supone la violencia de género.

Entre otros muchos, el Ayuntamiento, en su adhesión como compromisos: Denunciar y rechazar todo acto de discriminación o violencia contra las mujeres; promover la adhesión de todos los agentes sociales; divulgar recursos, acciones y medidas que favorezcan la erradicación de la violencia contra las mujeres; impulsar acciones formativas; realizar acciones de comunicación y sensibilización y ampliar, cada vez más, los recursos para la protección  y atención de las víctimas.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Observa la cría del cernícalo primilla con las webcams instaladas en los nidos de la Basílica de Colmenar Viejo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en colaboración con GREFA, Terra Naturalis y SEITT, realizó la semana pasada...

El 11 % del odio que se trasmite en las redes sociales va dirigido a personas del colectivo LGTB

Durante el primer trimestre del año, el tiempo que dedicamos a las redes y a otras aplicaciones móviles ha aumentado un...

Un estudio revela que 6 de cada 10 españoles han sentido incertidumbre por el futuro durante el confinamiento

Un estudio internacional, liderado por la spin-off de la Universitat Oberta de Catalunya Open Evidence revela que la salud mental de...

Los parkings de Navacerrada,Cotos, La Pedriza La Barranca y Las Dehesas se mantendrán cerrados en la FASE 1

La Comunidad de Madrid mantendrá cerrados los grandes aparcamientos de la Sierra de Guadarrama durante la fase 1 de la desescalada, para...

Las comidas con alto contenido en grasas saturadas se relacionan con la reducción de la capacidad de concentración

Según los resultados de una investigación realizada por expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), una sola comida rica...
32,820FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram