Guadalix de la Sierra y Mataelpino son algunas de las localidades madrileñas que acogerán las 7 carreras del ‘Iberika Trail Siete Estrellas’

La Comunidad de Madrid acoge la Iberika Trail Siete Estrellas que fusiona deporte y naturaleza

La Comunidad de Madrid acogerá la III edición del circuito de carreras Iberika Trail Siete Estrellas

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar en la Real Casa de Postas el 17 de enero, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, destacó “la fusión del deporte y el turismo en esta prueba que transcurre por localizaciones fuera de los circuitos habituales del trail y permite conocer rincones de la sierra madrileña donde la naturaleza es protagonista”.

Iberika Trail Siete Estrellas

Se trata de un total de siete carreras de montaña que tendrán lugar en otras tantas localidades madrileñas en diferentes fechas, empezando en Torrelaguna el 29 de enero, para continuar el 18 de febrero en Guadalix de la Sierra; Mataelpino, el 11 de marzo; San Agustín del Guadalix, el 15 de abril; Lozoyuela, el 21 de mayo; La Cabrera, el 21 de octubre; y el 16 de diciembre Pedrezuela, que será el escenario de la última de las pruebas de 2023.

Se espera una participación de unos 600 corredores por etapa, que pueden elegir entre el recorrido corto que oscila entre 9 y 15 kilómetros con un desnivel positivo de 400-500 metros, o el largo de entre 18 y 38 kilómetros con uno de 900-1.400 metros.

 Iberika Trail Siete Estrellas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!