Guerra en EE.UU. a las grasas saturadas

La FDA ha concluido una revisión sobre los aceites parcialmente hidrogenados (PHOs) determinando que no son “generalmente reconocidos como seguros”. Se da así un plazo de tres años a los fabricantes para modificar los productos. 

butter-186909_1024

En Estados Unidos, la DFA (Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos) ha concluido en una exhaustiva revisión sobre los aceites hidrogenados que no son reconocidos como seguros.

De esta forma se da un plazo de tres años a los fabricantes para que puedan reformular sus productos y adaptarse a la nueva normativa.

«Se espera que esta acción para reducir las enfermedades coronarias y prevenir miles de ataques cardíacos fatales cada año. » dijo el Comisionado Interino de la FDA, Stephen Ostroff.

Desde 2006 se ha exigido a los fabricantes que incluyan toda la información nutricional de los alimentos sobre las grasas trans en el etiquetado de los productos.

La FDA estima que cerca del 78% de los consumidores disminuyeron su consumo de este tipo de grasas.

El Instituto de Medicina recomienda que el consumo de trans grasas sea lo más bajo posible, mientras que el consumo de una dieta nutricionalmente sea adecuada.  

Muchas empresas ya han estado trabajando para eliminar los aceites parcialmente hidrogenados de los alimentos procesados y la FDA anticipa que muchos pueden eliminarlos antes de la fecha de cumplimiento de tres años.

Esta prohibición se hace con el objetivo directo de proteger la salud pública proporcionando la eficacia, la seguridad y el cumplimiento de todos los productos sanitarios y de consumo humano.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!