Guía de Orientación educativa para los alumnos de San Sebastián de los Reyes

Hoy jueves 13 de junio ha tenido lugar en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes el acto de presentación de la Guía de Orientación educativa. El acto ha contado con la presencia del alcalde Manuel Ángel Fernández Mateo, y los concejales de Educación Mar Escudero, Seguridad, Alberto Matiaces, y de Bienestar Social, Esther Vozmediano.

Sanse-Alcalde-escudero-concejal

La  Guía de Orientación Educativa es un documento de trabajo cuyo objetivo básico es facilitar tanto a padres, tutores legales, y en general al conjunto de la comunidad educativa, una información útil y básica sobre los importantes cambios que se producen en los estudiantes que pasan de  Educación Primaria a Secundaria.

Tal y como ha recordado el alcalde, Manuel Ángel Fernández Mateo, “Iniciar una nueva etapa académica, va vinculado a otros muchos aspectos que abarcan más cambios que el meramente educativo, ya que le acompañan cambios físicos, personales, familiares, o en las relaciones entre iguales. Todos somos conscientes de que el paso de a la adolescencia es un momento de cambios importantes para nuestros hijos, y que determinarán la personalidad del sujeto de cara al futuro. Por todo ello debemos de estar atentos y vigilantes”, ha señalado.

El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo elaborando esta Guía como  lo demuestra la implicación de varias áreas del Gobierno Municipal como son las áreas de Educación, Seguridad, y Bienestar Social, ya que hablamos de un programa de corte transversal. Para la elaboración de su estudio, pautas, métodos de trabajo, y conclusiones, han participado los 13 centros de educación Infantil y de Primaria del municipio y un total de 545 alumnos, junto a 112 padres y madres en representación de las familias. De todas las evaluaciones del programa el 100% de potenciales usuarios ha indicado que solicitaría la actividad para el próximo curso.

Sanse-Alcalde-micro-cronica

El momento evolutivo del sujeto, cómo favorecer el desarrollo de nuestros hijos, la relación del adolescente con su entorno, amigos y familia, la adopción de hábitos de estudio y actitudes físicas saludables, las nuevas tecnologías, o como tratar el tema de las drogas, son algunos de los contenidos que podremos encontrar en la “Guía de Orientación”, el paso de 6º de Primaria, a 1º de la ESO.

A disposición del vecino se han editado más de 5000  Guías, impresas en papel, disponibles en los centros educativos, y espacios municipales. La información igualmente estará colgada en los soportes digitales informativos del Ayuntamiento, y ha contado con la colaboración de www.musicacreativa.com en su edición

[calameo code=000002117b8fc3398a6f0 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!