Hay que comer pescado

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desarrolla la ‘Semana de los Productos Pesqueros’, en la que se organizan actuaciones de promoción e información dirigidas a profesionales de la restauración, consumidores y niños con el objetivo de dar a conocer los beneficios del consumo de pescado y de poner en valor estos alimentos de origen pesquero y acuícola.

pescado

Como parte de las actividades se encuentran las que se llevarán a cabo en una treintena de supermercados, hipermercados y mercados minoristas de Badajoz, Cáceres, Castellón de la Plana, Granada, Madrid,Málaga y Valencia ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar una serie de platos, tapas y raciones elaboradas a base de productos de origen pesquero y acuícola.

Banner publicitario

Así, una de las iniciativas para fomentar el consumo de pescado entre los más pequeños se lleva a cabo a través del Club Pezqueñines, desde el portal www.clubpezqueñines.com. A través de esta página web se ofrece información de forma amena y didáctica sobre la variedad y calidad de los productos pesqueros. Además, en el portal se pueden encontrar diversos materiales, como una mini-guía para interpretar el etiquetado de los productos de origen pesquero, información sobre las tallas mínimas o juegos interactivos sobre el pescado y el entorno marino.

Igualmente, existe una guía para padres bajo el lema ‘Para una alimentación sana, cuatro raciones de pescado por semana’ con amplia información sobre las variedades y propiedades nutritivas del pescado, y donde se incluyen algunas claves para ayudar a planificar la dieta de los más pequeños, junto a una serie de recetas fáciles de preparar.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!