No hay suficiente personal para los incendios forestales

No hay suficiente personal para los incendios forestales en la Comunidad de Madrid o al menos eso es lo que denuncia desde la BFCAM y CNT.

Incendio-Alalpardo2-byalbertogag

En declaraciones a 20minutos.es, Íñigo Hernández, portavoz del colectivo BFCAM, ha señalado que todavía desconocen se participarán en 23 o 13 retenes y que para cubrir los trece, el retso se quedarán incompletos ya que no hay personal suficiente.

Por otro lado el sindicato SUT apuntan que faltan 61 puestos por cubrir y que serán los bomberos funcionarios los que hagan la labor mediante horas extras.

Un simulador sobre el futuro comportamiento de un incendio

A principios de mes la comunidad de Madrid anunciaba la incorporación al sistema de lucha contra incendios forestales un simulador que proporciona información sobre el futuro comportamiento de un incendio. El Wild Fire Analyst (WFA), nombre técnico del simulador, a partir de datos como la velocidad del viento o la humedad, ofrece una imagen real de lo que puede ser la evolución del incendio en las próximas horas, permitiendo a los profesionales anticiparse y tomar las medidas necesarias para contener las llamas. El programa tiene una capacidad de predicción de hasta 36 horas.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!