Las bibliotecas madrileñas se llenan de juegos y magia este verano

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid se llenan de actividades para los niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años con el objetivo de potenciar el uso de los recursos informativos de las bibliotecas.

Gal_Biblioteca_1

La Comunidad de Madrid ha organizado 12 talleres y siete campamentos de verano dirigidos al público infantil y juvenil, que se desarrollarán en una docena de bibliotecas públicas de la región en el mes de julio. Se han convocado 500 plazas gratuitas para niños, de 6 a 18 años.

Los juegos, las matemáticas lúdicas, la magia, la poesía y la música se unirán en un conjunto de propuestas de ocio para desarrollar en grupo. Todo sin perder de vista el protagonismo de la lectura, puesto que las actividades tienen en los libros el punto de partida y destino final y todas ellas potencian el uso de los recursos informativos de las bibliotecas.

Los campamentos de verano se desarrollarán en ocho bibliotecas que se convertirán en lugares de experimentación literaria, artística y científica. Tendrán una semana de duración en horario de 9:30 a 13:30 horas. Además se han programado 11 talleres, de un par de horas de duración, algunos de los cuales son bilingües español-inglés:

  • Taller de matemáticas lúdicas.
  • Storytelling and music for fun: taller bilingüe español-inglés.
  • Funny tales: cuentos dramatizados en inglés.
  • Animalario de verano–Summer Animal Collection: basado en el Animalario universal del profesor Revillod.
  • Taller de educación ambiental: en este planeta no sobra nadie.
  • Experimentos de Películas: Smart.
  • Taller de cine: muertos de risa.
  • Taller de cine: granujas a todo ritmo.
  • Taller del cómic.
  • Taller de periodismo: reporteros intrépidos.
  • Un viaje por la música a través del cine.

Las inscripciones ya están abiertas, y se pueden realizar en las propias bibliotecas, por teléfono o a través de los formularios que aparecen en la agenda de actividades del Portal del Lector.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!