Haz compostaje o conoce a las plantas aromáticas en los cursos del Aula de Educación Ambiental de Alcobendas

El 25 y 26 de mayo el Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alcobendas realiza cursos gratuitos para todas las edades

El Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Alcobendas ofrece diferentes actividades gratuitas tanto en formato online como presencial. Estos días toca un curso sobre comportare y sobre plantas aromáticas. Está en el distrito urbanizaciones y las actividades se llevan a acabo en el Jardín de la Vega. Abre de lunes a viernes de 17:00h a 20:00h. 

Actividades del Aula de Educación Ambiental

  • Hoy, 25 de mayo de 2021 se realiza un curso online sobre Plantas Aromáticas. Comienza a las 17:30 h. a través de zoom. Este es en enlace, aunque hay que inscribirse previamente a través de este correo aulaambiental@aytoalcobendas.org
  • Mañana, 26 de mayo de 2021 se realiza un curso de Compostaje a las 17 :00h. aunque hay que inscribirse previamente a través de este correo aulaambiental@aytoalcobendas.org

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas, son las que tienen aromas especialmente fuertes o intensos, así como agradables para y que, por ello, se usan para cocinar, en la aromaterapia y para ambientar los hogares. 

La mayoría de plantas o hierbas aromáticas son, a la vez, plantas medicinales, pero no todas las plantas medicinales son aromáticas. 

Además, se conocer como hierbas aromáticas específicamente a las que más se usan para cocinar, como especias y condimentos.

Algunos ejemplos son la lavanda, el aloe vera, la manzanilla, la menta, el diente de león, la albahaca, la hierbabuena, etc.

Qué es el compostaje 

El compost o la composta es un producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánico,los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación denominado compostaje. Posee un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos. Es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos. El término deriva del latín compositus el cual significa «poner junto».

La composta se usa en agricultura y jardinería como enmienda para el suelo (abono orgánico). Aunque también se usa en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos. Fue estudiada por el químico alemán Justus von Liebig.

Se forma cuando animales como la lombriz y sus variantes se comen los restos orgánicos, entonces las heces de esos animales son llamadas compost.

compostaje

1 COMENTARIO

  1. Muy buena idea, hacer composta para los jardines de la casa y ahí sembrar. No hay nada como lo hecho en la casa, la verdad suelo hacer esta composta de diferentes elementos y cascaras de frutas y tengo unos tomates excelentes en el jardín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!