Hermes, el nuevo whatsapp español

Hermes Security Communication, una empresa española que se dedica al desarrollo de tecnologías para la movilidad, ha creado Hermes. Se trata de una aplicación de mensajería que encripta los mensajes y los hace «indescifrables».

telefono-movil

Según la empresa, es un canal de comunicación seguro que se adquiere bajo licencia, por lo que Gobiernos, cuerpos diplomáticos o fuerzas de seguridad podrán mantener su privacidad a través de Hermes. «Algunas ‘apps’ permiten borrar los mensajes, o mantienen las conversaciones en privado durante un tiempo determinado, pero todas ellas están expuestas ante intercepciones, como vemos a diario en los medios», ha afirmado Miguel Ángel Lobato, director de Operaciones de Hermes Security Communication.

El equipo de ingenieros ha dedicado más de dos años a desarrollar este sistema de encriptación de 4096 bytes, cuatro veces de lo que utiliza el DNI electrónico (DNIe).

¿Cómo funciona Hermes?

Hermes utiliza un sistema de seguridad denominado criptografía asimétrica, que hace uso de claves privadas para el emisor y el receptor. Cuando un usuario envía un mensaje, el texto se cifra y se encripta dentro de una imagen a través de un algoritmo esteganográfico, que únicamente el destinatario podrá descifrar con su clave. Como medida de seguridad, además, no interactúa con los datos personales almacenados en el ‘smartphone’ como los contactos, el calendario o las fotos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!