Homenaje a Almudena Díaz y concierto de Los 6 Tenores en la ‘Gala Día Internacional de las Mujeres’ de Alcobendas

El programa de Alcobendas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer comienza el miércoles, 6 de marzo, con una conferencia de la fotógrafa Ana Sanza en el Espacio Miguel Delibes y con la obra de teatro ‘Conozca usted el mundo’ representada por la asociación ATMA, Asociación Teatral de Mujeres de Alcobendas.

Proyecto ‘Sueños rotos’

Una de las actividades más destacadas del programa es el proyecto ‘Sueños rotos’ del colectivo @25artistas en el que colabora solidariamente el grupo Los 6 Tenores para visibilizar la problemática actual del trato a la mujer en Irán

El proyecto incluye una exposición fotográfica que se inaugura el jueves 7 de marzo, a las 18 horas, en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento y el concierto ‘En nombre de mujer’ que Los 6 Tenores ofrecerán, ese mismo día, a partir de las 19 horas, en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas durante la ‘Gala Día Internacional de las Mujeres’, en la que también se rendirá homenaje a Almudena Díaz, documentalista de la Casa de la Mujer Clara Campoamor fallecida recientemente.

‘Manifiesto 8 de marzo’

El día 8, a las 12 de la mañana, tendrá lugar en la Plaza Mayor la lectura del manifiesto por el ‘Día Internacional de la Mujer’ a la que están invitados todos los vecinos de Alcobendas y, ese mismo día, se realizará en los patios de los centros escolares la actividad ‘Salta por la igualdad’, con el juego de la rayuela.

Por la tarde, la Asociación Entreguiones presentará la dramatización teatral, ‘Vidas (de) maestras’.

El programa de actividades se completa dedicando las próximas sesiones del ciclo ‘Miércoles en abierto’’ a ‘Las Mujeres en la conquista de América‘ (13 de marzo) y a ‘Juana de Castilla’ (20 de marzo) y, con la exposición ‘Miradas de mujer’ realizada por alumnas de Bachillerato Artístico del IES Giner de los Ríos que podrá visitarse en la segunda planta de  IMAGINA durante todo el mes de marzo.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!