Homenaje al ciclista Álvaro Quintero

El pasado sábado, 14 de julio,  los ciclistas de la provincia fueron convocados a compartir a un homenaje en forma de marcha Cicloturista en homenaje a Álvaro Quintero, un joven ciclista amateur fallecido la pasada semana mientras practicaba este deporte.

La salida se produj0 las 8:35 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo desde donde los ciclistas se dirigieron al punto donde se produjo el fatal accidente, junto a la N-320 a la altura de Horche. Posteriormente la marcha continuó hacia Valdeavellano, donde la familia del joven celebró posteriormente una misa. Al regresar a Guadalajara el pelotón hizo otra parada en la Plaza de Santo Domingo donde se guardó un minuto de silencio.

El club ciclista de Cabanillas, al cual se había integrado el deportista hace muy pocos meses, portó un lazo negro en los sillines de sus bicicletas en recuerdo al malogrado ciclista durante todo el recorrido.

El fallecimiento de Álvaro  Quintero se  producía el pasado jueves al ser alcanzado por un turismo que lo envestía a gran velocidad mientras entrenaba junto a otros dos integrantes del club cabanillero. Su fallecimiento se certificó en el Hospital de Guadalajara a las pocas horas de ocurridos los hechos, como consecuencia de las graves heridas sufridas. Tenía 29 años y se desempeñaba como aparejador del Ayuntamiento de Guadalajara.

Su muerte ha producido gran consternación entre los muchos aficionados a este deporte en la provincia, quienes recuerdan que el ciclismo de carretera es un deporte de gran riesgo y que a pesar de las protecciones legales, consignadas en el Código de la Circulación, los conductores de vehículos no siempre respetan al ciclista.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!