Homenaje a los maestros y profesores de Alcobendas​ ​jubilados​

El 27 de junio 21 profesores y maestros de colegios e institutos de Alcobendas recibieron un emotivo homenaje con motivo de su jubilación.

21 docentes de Alcobendas, fueron homenajeados el pasado lunes 27 de junio por su reciente jubilación. Santiago Francisco Gómez, director durante 24 años del CEIP Federico García Lorca tomó la palabra en representación de todos sus compañeros.“Hace 46 años que llegué a una ciudad,Alcobendas, que (lo percibí desde el minuto uno y me lo han demostrado los distintos gobiernos) ha estado siempre ocupada y preocupada por la educación y por el bienestar de los alumnos y profesores”.

PROFESORES

Para el alcalde, los “maestros y profesores tienen una condición que los hace incomparables y es que reciben de manos de las familias proyectos de personas para convertirlos, en muy gran parte, en lo que son fnalmente. Nos dieron a nosotros, dan a nuestros hijos y también a nuestros nietos, no solo los conocimientos sino, lo más importante, valores”.

Diferencia entre maestro y profesor

Los maestros en el lenguaje cotidiano, son aquellos que imparten sus enseñanzas y contribuyen a la formación integral de los niños en los grados de educación formal elementales, con una visión en conjunto del saber, dándoles las primeras herramientas, las bases sin las cuales no podrán avanzar en el largo camino del saber. Comparten muchas horas con los niños y les enseñan Matemática, Lengua, Ciencias, Valores, etcétera.

Por otro lado, el profesor, es el que está especializado en un saber específico del que se supone es experto por haberse dedicado a profundizar en él, establece una relación de menor cantidad de horas dentro del salón de clases con cada grupo, y por lo tanto solo se aboca al área de su competencia (Lengua, Matemática, Física, Química, Literatura, Historia, Biología, etcétera). Ambos, maestro y profesor son docentes, palabra que deriva del latín “doceo” con el significado de “enseñar”; y educadores, o sea, guías de aquellos que desean formarse e integrar positivamente la sociedad.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!