Homenaje a Verdi y Wagner en los Teatros del Canal

El Pimiento Verdi, un homenaje a dos grandes figuras de la ópera: Verdi y Wagner, de la mano del director Albert Boadella. El espectáculo permanecerá en los Teatros del Canal hasta el 1 de marzo.

Pimiento-Verdi

El director y dramaturgo Albert Boadella toma como excusa el reciente bicentenario del nacimiento de Verdi y Wagner para rendir su particular homenaje a estas dos grandes figuras de la ópera con un espectáculo musical.

La taberna El Pimiento Verdi

Los asiduos a la taberna El Pimiento Verdi, lugar de encuentro de artistas líricos amantes del vino, la zarzuela, las alcachofas y las óperas de Verdi, se disponen a celebrar alegremente el evento pero inesperadamente surgen los competidores wagnerianos.

Allí, entre el bullicio de la celebración, aparece de nuevo la música de ambos compositores como deleite general, pero también como efectivo militar para enfrentar concepciones opuestas sobre la vida y la sociedad.

Verdi y Wagner

Estos dos autores, representan dos intenciones musicales en las antípodas, que nacieron el mismo año de nacimiento creando una coincidencia sorprendente y simbólica a la vez.

Dos nociones del arte y del mundo con una significativa influencia en su tiempo, pero también en generaciones posteriores que utilizan sus partituras para señalar diferencias entre lo elitista y lo popular. Entre el disfrute llano por la música y el complejo de exquisitez.

Las entradas se podrán adquirir desde 12,90 euros. El espectáculo estará en los Teatros del Canal hasta el 1 de marzo. Más información aquí.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!