Todo preparado para ARCOmadrid 2015

Ya está todo preparado para ARCOmadrid 2015. El Arte Contemporáneo será el protagonista de IFEMA entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Este año destaca la mayor participación de prestigiosas galerías extranjeras y la participación de países emergentes.

arco-madrid

Del 25 de febrero al 1 de marzo, Madrid centrará la atención de coleccionistas y profesionales del arte, con motivo de la celebración de la 34ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid. Organizada por IFEMA, esta nueva edición se perfila con importantes novedades, y con un mayor dinamismo en el compromiso de compra de empresas y colecciones, que viene a confirmar el creciente interés por el mercado español del arte.

En total participan 218 galerías de 29 países, de las cuales 160 pertenecen al Programa General; 10 a #ArcoColombia; 28 a #Opening, y 24 a #SoloProjects. De esta selección destacan dos datos significativos como son la incorporación de 29 nuevas galerías en el Programa General, y la concentración de 87 propuestas dedicadas a uno o dos artistas a lo largo de la Feria, lo que le confirma como un cada vez más reconocido referente para el descubrimiento y conocimiento de nuevos talentos creadores.

Fidelización de galerías

A ello se suma la creciente fidelización de galerías participantes y la presencia de países emergentes, como principales rasgos diferenciales de esta nueva edición, que comienza a dar señales de la creciente reactivación del mercado del arte, tal como lo demuestra la presencia de galerías como Bo Bjerggaard; Corkin Gallery; Jocelyn Wolff; Continua; Lelong; Leon Tovar; Luisa Strina; Esther Schipper; GB Agency; Lucía de la Puente; Luisa Sintra; Mai 36; Nicolai Wallner; Nils Staerk; Thomas Schulte; Vermelho o Zak Branicka, entre otras.

Incremento de la participación extranjera

También cabe subrayar en esta edición el incremento de la participación de galerías extranjeras, que representan el 71% del total, destacando especialmente el crecimiento del 52% de las procedentes de Latinoamérica -que suponen el 30,5% del segmento internacional-. Con ello, un total de 47 galerías de 10 países latinoamericanos estarán presentes en la próxima edición, dato que consolida el papel de ARCOmadrid como puente de acceso al mercado europeo y asiático. A ello, se añade la participación especial de Colombia como país invitado -con el apoyo del Gobierno de Colombia-, así como el programa #SoloProjects, dedicado a la investigación de la producción artística latinoamericana.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!