Encuentros Audiovisuales 2.0 en Medialab-Prado

Encuentros Audiovisuales 2.0 en Medialab-Prado. Son reuniones mensuales entre personas con intereses afines en los campos de la música experimental, electrónica, electroacústica, el arte sonoro, los dispositivos interactivos y, en general, el procesado de audio y vídeo en directo

musica-jorge-franganillo1

El jueves 19 de febrero comienza en Medialab-Prado una nueva andadura de los encuentros AVLAB y lo hace en el marco del conocido Red Bull Music Academy Bass Camp. Estos encuentros mensuales surgieron con la idea de ofrecer un lugar físico donde poder compartir conocimientos, críticas y opiniones acerca del proceso creativo en el ámbito de la música y el vídeo experimentales.

En cada sesión de los AVLAB se invita a tres o cuatro músicos, DJs, VJs u otros colectivos a realizar una breve presentación conceptual y técnica de sus trabajos, seguida de una demostración práctica. Los asistentes tienen oportunidad de conocer qué instrumentos y herramientas utiliza cada artista, cómo produce sus trabajos o bajo qué tipo de licencia los registra.

Los proyectos presentados en AVLAB tienen en común su afán experimental, aunque tienen orientaciones muy diversas y no siempre utilizan “nuevas tecnologías”.

 Un complemento a conciertos y actuaciones en directo

El objetivo es ofrecer un complemento a la dinámica de los conciertos y actuaciones en directo, que suelen tener lugar por la noche y en contextos en los que la estructura escenario-público marca una separación que hace difícil el diálogo.

La nueva etapa de estos encuentros experimentales comienza el próximo 19 de febrero, dentro del programa de Red Bull Music Academy Bass Camp, con las actuaciones en directo de Sunny Graves y Emptyset, quienes también harán una presentación previa de su trabajo musical.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!