El Hospital Infanta Sofía informa sobre el cáncer de piel y el uso de fotoprotección

El servicio de Dermatología, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), instala el miércoles 22 de junio una mesa informativa sobre el uso de fotoprotección solar y el cáncer de piel en el vestíbulo principal del Hospital Infanta Sofía, en la que de 8 a 14 horas se darán recomendaciones acerca de los peligros de la exposición solar, el cáncer de piel y su prevención, y se repartirán muestras gratuitas a los interesados.

Sólo la mitad de la población usa fotoprotección solar

Los especialistas advierten que, en los últimos 20 años, los casos de cáncer de piel asociados al sol se han multiplicado por diez. Y muchos de esos casos se podrían prevenir al usar correctamente las cremas protectoras contra el sol. Y es que, según la jefa de Dermatología, Rosa Díaz, “sólo el 50% de la población usa fotoprotectores solares y de este porcentaje, 6 de cada 10 personas, lo usan mal al desconocer y/o no seguir una correcta pauta de aplicación”.

El uso de fotoprotectores es útil para proteger las zonas que no quedan cubiertas por la ropa. “No hay que usarlo para aumentar el tiempo de exposición, sino para disminuir el daño de la radiación en el mismo tiempo” argumenta la Dra. Díaz.

El índice informa de las veces que aumenta la protección

El índice de protección solar es una cifra teórica que informa del aumento de protección respecto a la natural de la piel, por ejemplo, un factor 15 en teoría aumenta 15 veces la protección de la piel.

Para aproximarse a esa cifra teórica es necesario utilizar estos productos correctamente, es decir, en cantidad suficiente así como cubrir toda la piel con una capa continua 30 minutos antes de comenzar la exposición y renovarlos cada 2 ó 3 horas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!