Hoy lunes 17 de noviembre, lluvia de estrellas

Este lunes el cielo se convertirá en un espectáculo. La lluvia de las estrellas fugaces alcanzará su máximo esta noche, y para disfrutarla, la Asociación Astronómica de España aconseja alejarse de las luces de ciudades o pueblos, y no utilizar ninguna ayuda óptica.

©  José Miguel
© José Miguel

Las lluvias de estrellas fugaces, denominada lluvia de Leónidas ya que procede de la constelación de Leo, son en realidad pequeños fragmentos de cometas (rocas y hielo) que entran en la atmósfera de la Tierra.

Este año, «puede presentar dos máximos de actividad para este año 2014, uno la noche del 17 al 18 sobre las 15:00 horas del 17 (siempre hora de la península), y otro la noche del 21 al 22 de noviembre sobre las 8 de la mañana del 21», según ha informado la Asociación Astronómica de España. Aunque esto no impide que los meteoros se vean durante toda la noche.

En concreto, la constelación de Leo, comienza a aparecer justo por el E a las 00:00 horas del 17 al 18 de noviembre, poco más tarde la noche del 21 al 22. «Si este último máximo tiene lugar, coincidiría con el máximo de las Alfa Monocerótidas, otra lluvia de meteoros y podría ser todo un espectáculo», como explica la asociación en su página web.

Las previsiones más bajas apuntan a que se puedan ver más de 20 meteoros a la hora, en el peor de los casos, pero lo normal es que sean 100. Ante las tormentas meteóricas de las Leónidas y lluvias sorpresivas, estas previsiones no pueden ser consideradas exactas.

Consejos para observar la lluvia

  • Aléjese de las luces de las ciudades y pueblos. Busque el lugar más oscuro posible.
  • No emplee ninguna ayuda óptica, ni telescopios ni prismáticos, la lluvia se ve a simple vista.
  • Vaya abrigado, lleve comida y bebidas y túmbese.
  • Los meteoros los podrá ver en cualquier punto del cielo, saliendo de la constelación de Leo.

[vimeo]http://vimeo.com/72180740[/vimeo]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!