Hoy se abre el plazo para optar a las becas de excelencia

Desde este lunes 1 de septiembre y hasta el 17 se abre el plazo para solicitar las becas de excelencia que concede la Comunidad de Madrid para el curso 2014/2015. Estas ayudas suponen una aportación de hasta 3.000 euros para los estudiantes beneficiados.

© Universidad de Navarra
© Universidad de Navarra

En total, la Comunidad concede 2.250 becas de excelencia a los mejores alumnos de la región tanto en las Universidades o en sus centros adscritos, así como en los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas de la región. Concretamente, se otorgan 1.125 becas para los estudiantes universitarios y de enseñanzas artísticas, y 1.125 para alumnos de nuevo ingreso en la universidad.

¿Cómo solicitar esta beca?

Para solicitar este tipo de beca, el alumno deberá tener una nota media mínima de 12,40 puntos sobre la calificación definitiva de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria de junio y también para aquellos que hayan cursado un ciclo formativo de grado superior o equivalente. En cambio, para los alumnos en las enseñanzas artísticas se requerirá una nota media de 12 puntos.

Si el alumno ya está cursando una carrera, se exigirá para las Enseñanzas Técnicas de ciclo corto y de ciclo largo y estudios de Grado adscritos a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura una calificación de 8 puntos, en estudios de Medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios 8,50 puntos, y 9 en los demás estudios universitarios. En enseñanzas artísticas superiores se exigirá una nota de 8,50 puntos.

Los alumnos beneficiarios de años anteriores tendrán prioridad

Asimismo, para que no queden becas sin adjudicar, los alumnos que ya hayan recibido esta beca anteriormente, y que cumplan con todos los requisitos, tendrán prioridad para la obtención este año de la ayuda. Sin embargo, para optar a las becas de excelencia no será requisito imprescindible haber sido beneficiarios en alguno de los cursos anteriores, como se exigía hasta ahora.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!