Huawei tratará de desbancar a Google Play con su propia tienda de aplicaciones

La marca de telefonía móvil Huawei continúa alzándose sobre el mercado estadounidense y su último objetivo es crear una tienda de aplicaciones competitiva que consiga desbancar a Google Play.

Tras los últimos anuncios de posible veto a Huawei por parte de Google, la empresa chica ha decidido destacar de forma independiente en el mundo de las aplicaciones creando un marco 100 % libre de software estadounidense para sus móviles. Y así está guiando su futuro inmediato: con un sistema operativo móvil propio y una tienda de apps que aspira a convertirse en una verdadera alternativa a la Google Play.

AppGallery

No es que los móviles de Huawei y de Honor carezcan de un escaparate de software ya que el fabricante dispone de la AppGallery, la tienda de aplicaciones y juegos Android que funciona como añadido a la Google Play.

No es que la tienda de Huawei, AppGallery, ande corta de apps y de juegos, pero sí es verdad que no puede equipararse a la Google Play Store: la tienda oficial de Android dispone de mayor cantidad de aplicaciones, también de apps y juegos de pago que solo está accesibles a través de allí. Es algo que Huawei quiere cambiar.

Contacto con los desarrolladores de Google Play

Desarrolladores de la Google Play están recibiendo comunicaciones de Huawei, tal y como ha confirmado XDA Developers. En dichas comunicaciones Huawei detalla el alto número de usuarios de sus dispositivos y las bondades de AppGallery; en un intento de convencer a los desarrolladores para que porten su software a la tienda de Huawei.

A continuación tienes un extracto del email que andan recibiendo algunos desarrolladores de la Google Play:

«Nos dimos cuenta de que su gran aplicación Android aún no se ha publicado en nuestra AppGallery. Para garantizar un uso sin problemas de su aplicación por nuestros usuarios, Huawei se compromete a brindarle soporte completo para ayudarle en su publicación a AppGallery. Por lo tanto, nos gustaría invitarle a unirse gratis a nuestra comunidad de 560 000 desarrolladores».

La estrategia tiene todo el sentido una vez Huawei se ha visto imposibilitada de utilizar la Google Play Store en sus nuevos smartphones: busca ofrecer todas las apps y juegos Android en su propia AppGallery. De esta manera podría servir los futuros móviles con su sistema operativo y también con su tienda; sin que los usuarios sufran perjuicio ya que tendrían acceso al software habitual del resto de teléfonos no vetados para los servicios de Gooogle.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!