Huelga general de educación

9 de mayo huelga general de educación, a la que están llamados, profesores, padres y alumnos para unirse contra la LOMCE.

© egcuasimodo
© egcuasimodo

Profesores, estudiantes y organizaciones de padres de alumnos, constituidos en la llamada Plataforma por la Escuela Pública, han llamado este jueves a la primera huelga en todos los niveles educativos, desde Infantil y Primaria hasta la Universidad,  y convocada de forma conjunta que se produce en España, una protesta que según los organizadores, «va a tener un seguimiento masivo».

Manifestaciones

La jornada de paro en centros de infantil, colegios de primaria y secundaria, institutos, universidades y demás centros tanto de enseñanzas especiales como del régimen general, se acompaña de la convocatoria de movilizaciones en más de una treintena de ciudades, que tendrán su buque insignia en Madrid, donde está la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, lugar de destino de la manifestación que arrancará a las 18.30 horas de la Plaza de Neptuno.

No obstante, el Sindicato de Estudiantes ha confirmado ya convocatorias en las plazas principales de otras muchas ciudades con destino, en la mayoría de los casos, a las delegaciones del Gobierno en las mismas. Así, se esperan ya movilizaciones en Barcelona, Tarragona, Tenerife, A Coruña, Compostela, Lugo, Ferrol, Vigo, Bilbao, Vitoria, Guadalajara, Pamplona, Valencia, Alicante, Castellón, Granada, Málaga, Sevilla, Oviedo, Zamora, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

 Las protestas no finalizan el jueves, ya que la Plataforma por la Escuela Pública mantiene convocadas marchas nocturnas en todas las grandes ciudades, con salida en el Ministerio de Educación, en el caso de Madrid, o en las delegaciones de Gobierno, «que tengan recorridos con puntos intermedios de especial significación» y culminen en la sede del Tribunal Constitucional «u organismos judiciales territoriales de similar significado» para la madrugada del sábado al domingo 12 de mayo.

mani-educacion-1

Contra la LOMCE

Por otra parte, La Plataforma por la Escuela Pública considera un «insulto» que la LOMCE se vaya a aprobar previsiblemente en Consejo de Ministros el día siguiente a la huelga en la educación pública, convocada de cara a este jueves.

En concreto, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, señala que el Gobierno pretende «seguir adelante a pesar del rechazo mayoritario a esta ley» y recuerda que «se ha vivido un curso de movilizaciones de la juventud sin precedentes en el ámbito educativo».

Además,  los servicios jurídicos de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras denuncian que han encontrado visos de inconstitucionalidad en hasta ocho artículos y disposiciones del anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!