Algete pone en marcha el programa “Cruza Seguro”

El Ayuntamiento de Algete, en colaboración con la Policía Local y Protección civil, ha puesto en marcha el programa “Cruza Seguro” que pretende aumentar la seguridad en las entradas y salidas de los colegios del municipio.

algete

El Ayuntamiento de Algete, a través del Grupo GAMma de la Policía Local y la Unidad de Protección Civil han colaborado en la puesta en marcha del programa “Cruza Seguro” que pretende dotar a las familias de una herramienta más para que el acceso a los centros educativos se realice de la forma más segura posible.

El control de tráfico en los puntos de acceso de los colegios de Algete ya estaba siendo realizado por las unidades de la Policía Local, aunque el refuerzo de los miembros de la Unidad de Protección Civil ha sido clave para la puesta en marcha de este nuevo programa que permitirá un mayor control en la entrada y salida de los centros educativos.

Este programa de colaboración, facilitará la tarea de la Policía Local en el control del tráfico en estos puntos “donde confluyen, en la mayoría de los casos, los vehículos de transporte colectivo con los coches particulares convirtiéndolos en zonas susceptibles de incidentes”, señaló el Jefe de la Policía Local.

“Gracias a las demandas realizadas por las AMPAS en los Consejos Escolares, tuvimos conocimiento de la necesidad de una mayor presencia de policía durante la entrada y salida del horario escolar, por ello creemos que este programa será todo un éxito”, argumentó, Lourdes de Villota, Concejal de Educación.

 [calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!